Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas coordina a Protección Civil por lluvias

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, se mantiene en permanente comunicación con los presidentes municipales de la región afectada: El Mante, Ocampo y Gómez Farías

Por: Mesa de Redacción 29/06/2014 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas en las últimas 48 horas en la cuenca del Río Guayalejo alcanzaron una máxima de 3.2 milímetros en la Estación Sabinas del municipio de Gómez Farías, mientras que la Estación ubicada en Río Frío del municipio de El Mante, alcanzó una máxima de 39.4 milímetros. Sin embargo, todas las cuencas continúan en descenso.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, se mantiene en permanente comunicación con los presidentes municipales de la región afectada: El Mante, Ocampo y Gómez Farías.

Debido a las crecientes del río en Gómez Farías se hicieron recorridos para atender a la población con incomunicaciones parciales en los ejidos Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Américo Villarreal y Alfredo V. Bonfil, siendo este último por donde hay acceso para llegar a los antes citados, conocido el punto como “El Papalote”.

Por otra parte, en la región de las comunidades El Azteca, Corozo y Gómez Farías Dos, por la crecida del Río Sabinas el acceso es por el puente colgante.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias de comunidades de Gómez Farías y Ocampo, afectadas por las lluvias registradas en los últimos días por el ingreso constante de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Acompañado de la presidenta municipal Teresa Galván García, el Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, atendió la instrucción del Gobernador del Estado de entregar 320 despensas y mil litros de agua entre habitantes de las comunidades afectadas de Gómez Farías.

En Ocampo se entregó una dotación de 50 colchonetas y cobertores para habilitar el refugio temporal de la cabecera municipal en coordinación con el presidente municipal Juna Liceaga Pineda, así como se hicieron recorridos en las zonas donde se realizan labores para mejorar el flujo del escurrimiento de avenidas de agua en la cabecera municipal.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias afectadas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577