Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Donan 71 unidades de sangre en la UPV

En tan solo 8 horas se logró la extracción de sangre, a los alumnos y personal de la Universidad Politécnica de Victoria, lo cual representa una muestra de los altos valores humanitarios que se impulsan en la formación integral de los universitarios politécnicos

Por: Mesa de Redacción 28/06/2014 | Actualizada a las 20:43h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la donación altruista de 71 unidades de sangre realizada por alumnos y personal de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se podrán salvar en su momento a 284 vidas que por diversas causas necesiten del vital líquido, expresó la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, al hacer un balance de la jornada de la salud que se llevó a cabo el jueves 26 de junio en esta institución de educación superior.

Dijo, que a los donadores de sangre se les puede considerar héroes de la sociedad humana, luego de que su aportación representa la diferencia entre morir o vivir, para una persona que necesita urgentemente una transfusión sanguínea por diversas causas.

Expresó, que la actividad de donación de sangre inició desde las 8 de la mañana para finalizar a las 16 horas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; donde funge como Directora la Dra. Juana María Cárdenas Serna, así como de la Fundación “Doy sangre, doy vida A.C.”, que preside el Arq. José de Jesús Álvarez Viaña.

La Rectora indicó, que de acuerdo a la política del Tamaulipas humano que implementa el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, la UPV apoya las campañas de recolección de sangre, que tradicionalmente promueve la Fundación “Doy Sangre, doy vida A.C.”

Al hacer un recorrido por un espacio habilitado para la extracción de sangre a alumnos y personal de la UPV, la Rectora Sánchez Moreno dirigió personalmente mensajes de aliento y de felicitación a quienes decidieron voluntariamente donar vida a través de su sangre.

Comentó que la UPV está comprometida en la formación integral de los alumnos, en este caso con el único fin de salvar la vida de muchas personas, lo que mereció la felicitación de la Dra. Cárdenas Serna y del Arq. Álvarez Viaña.

Dijo, que Tamaulipas ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en la donación de sangre de manera voluntaria, luego de exitosas campañas de concientización.

Cabe mencionar que el Arquitecto Álvarez Viaña también acompañó a la Rectora en el  recorrido y se mostró agradecido por la magnífica respuesta de los universitarios politécnicos, que en solamente una jornada de 8 horas donaron las 71 unidades sanguíneas.

La Mtra. Sánchez Moreno, indicó que la Unidad de Servicios Estudiantiles, a cargo de la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, colaboró en todo momento con el personal de la Secretaría de Salud para alcanzar este objetivo de contribuir a salvar más de 284 vidas, además de brindar la atención que se requería a cada uno de los donantes.

A los donantes se les dotó de un desayuno nutritivo al final de la entrega de sangre y se les dio un reconocimiento por escrito.

Con la donación altruista de 71 unidades de sangre realizada por alumnos y personal de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se podrán salvar en su momento a 284 vidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577