Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hay agua garantizada para Tamaulipas: CONAGUA

Las presas tienen el líquido suficiente, para garantizar el abasto en toda esta temporada, dijo el director de la Cuenca del Golfo Norte de la Conagua Luis Felipe Alcocer

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/06/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director del organismo de la cuenca de Golfo Norte con sede en Tamaulipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinosa, indicó que las presas tienen el líquido suficiente, con lo que se garantiza el abasto para toda esta temporada.


Entrevistado al asistir al evento de las mil acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el funcionario federal expresó que el monitoreo de las presas es permanente, por lo que de primera mano se podría decir que los usuarios no tienen porque preocuparse.

“Constantemente se tienen que estar revisando los niveles de los ríos y las presas y en estas fechas hemos tenido lluvias importantes sobre todo en la parte sur de Tamaulipas, los niveles que tenemos de las presas de la región que me corresponde a mi están sumamente buenos, tenemos agua garantizada para ciudad Victoria, la Presa Vicente Guerrero que es la sexta en el País está a un 98 por ciento de almacenamiento, el sistema lagunario de Guayalejo-Tamesí en Tampico, Madero y Altamira esta a un120 por ciento”, dijo.

Agregó que haciendo un comparativo en esta temporada con el año anterior, se logrará conocer que los niveles son muy importantes.

Para concluir el entrevistado retomó las palabras del presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde refiere que cada vez es más complicado obtener el agua.

“Cada vez el agua se va haciendo más escasa, hay que ser más eficientes en el riego, se tiene que tecnificar todo y el presidente de la República ha hecho un compromiso de gobierno con los Tamaulipecos, que es la rehabilitación y modernización de los distritos de riego, se van a estar invirtiendo alrededor de 2,300 millones de pesos”, concluyó.

scjf

Las presas tienen el líquido suficiente, para garantizar el abasto en toda esta temporada, dijo el director de la Cuenca del Golfo Norte de la Conagua Luis Felipe Alcocer
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577