Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma convenio ITEA con el Ayuntamiento de Altamira

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos llevó a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Altamira, teniendo como sede del evento la Biblioteca Municipal de Altamira “Juan Macías Castillo”

Por: Mesa de Redacción 27/06/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos llevó a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Altamira, teniendo como sede del evento la Biblioteca Municipal de Altamira “Juan Macías Castillo”.

El Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, señaló que gracias al programa que maneja el Instituto “El Buen Juez por su casa Empieza”, los trabajadores del Ayuntamiento de Altamira que no cuenten con su educación básica recibirán gratuitamente sus estudios, lo que les permitirá obtener su certificado de primaria o secundaria.

Montero Higuera, destacó que tanto para el Presidente Municipal de Altamira como para el ITEA es muy importante la educación de los adultos y sobre todo porque el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú está muy interesado en que los Ayuntamientos de Tamaulipas se sumen a este esfuerzo con el fin de  erradicar el analfabetismo, por lo tanto se otorgan todas las facilidades para que sus trabajadores y personas interesadas aprovechen esta oportunidad.

Durante esta campaña se hizo entrega de certificados de Educación Primaria a Andrea y Guillermina Montelongo Pecero y de Educación Secundaria a Felicitas Soledad Solís Reyes e Isidra Lara Pérez.

En dicho evento se contó con la presencia del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Altamira, Armando López Flores; José Luis López Ramírez, Coordinador de Zona del ITEA en Altamira; Alberto Lucio Olvera, Director de la Preparatoria Abierta de la UAT; Eudelia González Cruz, Secretaria de Servicios Educativos del Municipio de Altamira.

Además en representación de Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Jefa del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, acudió Juan Carlos Bustamante Canseco; el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso y Agustina Mora Cruz, XIV Regidor y Presidente de la Comisión de Educación.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos llevó a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577