Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin tintes electorales acciones y programas de beneficio social: Sedesol

Todas las acciones y programas de beneficio social no tienen nada que ver con asuntos político electorales, son producto de los impuestos que paga la ciudadanía, dijo el subsecretario de Planeación Juan Carlos Lasti

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/06/2014 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El subsecretario de Planeación de la Sedesol Federal Juan Carlos Lasti Quiroz, dijo que todas las acciones y programas de beneficio social no tienen nada que ver con asuntos políticos electorales porque son producto de los impuestos que paga la ciudadanía.

Entrevistado luego de la puesta en marcha del programa "Mil acciones de la lucha contra el hambre" en esta frontera, dijo que la gente que es beneficiaria de estos programas, no debe dejarse presionar y tiene el derecho de denunciar cualquier anomalía.

Por lo anterior dijo que el primer blindaje que se le puede poner a estos programas, es la propia gente que sabe que estos son su derechos.

“Aquí el blindaje número uno es la gente, porque toda la gente sabe que tienen derechos, que todos estos recursos no nacen de los bolsillos de funcionarios, que son recursos que nacen de los impuestos de la gente y la gente puede denunciar abiertamente, a cualquier funcionario de cualquier orden de gobierno, por cualquier orientación de político electoral”, dijo.

Comentó que no se vale jugar con los recursos públicos con carácter político electoral, porque lo electoral es asunto de los partidos políticos y dijo que no se trata de amarrarle la mano a los funcionarios, para que no utilicen estos programas con tintes electorales sino que se cumpla la ley.

“No se trata de amarrar sino de que cumplamos todos la ley, que es muy clara de que nosotros cumplamos cabal con la ley”, concluyó.

ncme/scjf/

Notas Relacionadas

Todas las acciones y programas de beneficio social no tienen nada que ver con asuntos político electorales, dijo el subsecretario de Planeación Juan Carlos Lasti
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577