Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancó programa "Mil Acciones" de Cruzada contra el Hambre en Reynosa

El gobernador del Estado, puso en marcha el programa que contempla obras de infraestructura básica, con una inversión superior de los 376 millones de pesos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/06/2014 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 2529 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa "Mil Acciones" dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que contempla obras de infraestructura básica en diversas colonias en la entidad, con una inversión superior de los 376 millones de pesos.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Planeación de la Sedesol Federal Juan Carlos Lasti Quiroz, además del presidente municipal José Elías Leal, además de representantes de dependencias federales y diputados locales.

En el evento el representante de la Sedesol, dijo que en la lucha contra el hambre en el país, se realizan esfuerzos conjuntos con diversas Secretarías, perfectamente articulados para no dispersar ni desusos, ni estar generando esfuerzos adicionales.

Dijo que todas las acciones que se realizan son con recursos de los tres niveles de gobierno, para que las familias más necesitadas tengan mejores condiciones de vida, que es el objetivo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Dijo que en estas mil acciones en la entidad son obras de agua, escuelas, drenaje, electrificación, comedores comunitarios y proyectos productivos con una inversión superior de los 376 millones de pesos.

"La Cruzada Contra el Hambre no es patrimonio de la Sedesosl, es una estrategia de los tres órdenes de gobierno, donde todos los que trabajamos estamos comprometidos y el objetivo es que la gente, cada vez tenga mejores condiciones de vida”.

Por su parte el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, dijo que acciones como estas pone de manifiesto que es una realidad el trabajo en equipo, entre los tres niveles de gobierno que beneficiará a los que menos tienen.

“Hoy es un gran día para Tamaulipas, para Reynosa y para la Cruzada contra el Hambre en nuestro Estado, porque ya definimos como queremos trabajar y las obras y acciones, ya tenemos los recursos empecemos a trabajar con ellos y luego hacer la número dos y la número tres y cuando terminemos volver a definir mas obras y juntos hacer el Tamaulipas que todos queremos”, expresó.

Por su parte el delegado federal de la Sedesol, Egdargdo Melhem Salinas, dijo que fueron los comités de colonias, quienes eligieron a través de una asamblea cuál obra se realizará en cada sector con total transparencia.

ncme/scjf

El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa "Mil Acciones" dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577