Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Abren ruta alterna de Nuevo Laredo a Monterrey-México

Los miles de paisanos varados desde hace una semana cuentan ahora con una vía de comunicación terrestre hacia el interior del país.

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 14/07/2010 | Actualizada a las 00:22h
La Nota se ha leído 4148 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Antes de la media noche del martes fue reabierto en Anáhuac, Nuevo León, el puente sobre el río Salado,  lo que permite la circulación de vehículos ligeros con destino a Monterrey, Nuevo León.
 
El Alcalde Javier Santos Garza informó que terminó la reparación emergente del terraplén del puente, se rellenó la grieta de unos 5 metros de ancho por 5 de profundidad, lo que garantiza el tránsito seguro de los automotores.
 
Dijo que un grupo de ingenieros revisó la estructura del puente y no detectó daños provocados por la creciente del río Salado cuya cresta máxima fue de 3 mil 300 metros cúbicos por segundo de agua que desfogó la presa Venustiano Carranza.
 
La ruta alterna para acabar con el aislamiento de esta parte de la frontera norte con el interior del país es:
 
Nuevo Laredo- Lampazos-Bustamante, Villa Aldama y Monterrey.
 
En Villa Aldama está la opción de retomar la autopista a Monterrey.
 
La condición es que solamente podrán pasar por el puente coches, camionetas, autobuses de pasajeros y camiones de bajo tonelaje con alimentos, dijo Santos Garza.
 
De esta manera los miles de paisanos varados desde hace una semana cuentan ahora con una vía de comunicación terrestre hacia el interior del país.
 
Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, este miércoles
 
Por otro lado, el Alcalde Ramón Garza Barrios nos aseguró, esta noche, que es posible reabrir, al medio día de este miércoles,  el tramo carretero del paraje El Oasis pero exclusivamente para camiones cargueros ó tráileres.
 
Explicó que por la mañana se realizará una inspección del lugar para constatar el descenso del agua que inunda la cinta asfáltica y que si no hay inconveniente se reabrirá el tránsito vehicular.

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326