Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preocupa al gobierno de Veracruz casos de menores deportados por Reynosa

El gobierno del Estado de Veracruz está preocupado por la ola de deportaciones de menores, dijo el representante en Reynosa Patricio Mora Domínguez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/06/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno del Estado de Veracruz está preocupado por la ola de deportaciones de menores, dijo el representante en Reynosa Patricio Mora Domínguez.

Habló con respecto al tema que ha cobro notoriedad en las últimas semanas, al grado que el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña, estuviera en la ciudad de McAllen, Texas en días recientes.

“El gobierno de Veracruz está preocupado por la niñez y por todos los connacionales cuando son deportados al país, el gobernador Javier Duarte, ha dado instrucciones para reforzar el programa "Somos Mexicanos", por eso es que esta oficina a mi cargo siempre está al pendiente, en atender de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración aquí en Reynosa la repatriación de Veracruzanos”, señaló.

Mencionó además que se han tenido varios acercamientos y se ha trabajado en la atención de más de 16 paisanos suyos, durante dos meses y se les apoyó para su regreso.

Pero el tema toral es la repatriación de los menores de varios países, destacó el entrevistado, quien además mencionó que muchos se dejaron ir por los anuncios hechos por el presidente de los Estados Unidos Barak Obama.

“El asunto es la repatriación de los niños y está ocupando a varios países principalmente a Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador y Honduras, por la gran cantidad de niños menores no acompañados que han arribado a los Estados Unidos y hoy están albergados en lugares muy saturados”, manifestó.

Por último Mora Domínguez dijo que desde hace tiempo a la fecha, no han atendido a niños en su oficina con problemas de repatriación, porque más bien en primera instancia se encargan de ellos tanto el Instituto Nacional de Migración, como el propio Sistema DIF a través de una de sus áreas.

ncme/scjf

El representante de Veracruz en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, dijo que desde hace tiempo a la fecha, no han atendido a niños en su oficina con problemas de repatriación
Fotografía HT Agencia-Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577