Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se atenderá en Reynosa a niños migrantes centroamericanos

Además de brindar ayuda a niños migrantes centroamericanos, el alcalde José Elías Leal dijo que buscará mecanismos para regularizar autos "chocolate". Además habló del cambio drástico en la imagen de tránsitos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/06/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, dijo que ha estado muy pendiente de la situación de niños migrantes que se encuentran en las casas hogar del DIF, con el propósito de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, mientras se encuentran los mecanismos para reunirlos con su familia. 

Comentó que el pasado domingo los visitó para brindarles el apoyo del gobierno Municipal y dijo que su esposa la presidenta del DIF Elvira Mendoza de Elías, ha estado muy pendiente de brindarles la ayuda necesaria.

Dijo que se ha incrementado de 30 a 58 los menores que en su mayoría provienen de países centroamericanos como Honduras y el Salvador, a quienes dijo ya se están buscando a sus familiares a través de las instancias correspondientes para repatriarlos.

“Les estamos apoyando con alimentación, aspectos que tienen que ver con psicólogos en la parte que puedan estar en dormitorio en buenas condiciones y buscando mecanismos para que a través del propio Instituto de Migración, encontrar como y donde están sus familiares y puedan ver los funcionarios de diversas cancillerías, para empezar los trámites para reunirlos con sus familiares”, expresó.

Señaló que este tema es muy sensible, sobre todo por tratarse de menores que le manifestaron sentirse tristes y preocupados por encontrar a sus familiares, que en algunos casos ya los trámites para reunirlos con sus padres están muy adelantados.

CARROS CHOCOLATES

Respecto a los autos chocolates, comentó que se están buscando los mecanismos para que estos puedan ser regularizados o nacionalizados, ya que reconoce que la situación económica es complicada, pero que hay que pensar en cómo ayudarlos para que puedan regularizar su situación y circular sin ningún problema.

TRÁNSITOS 

Por otra parte el presidente Municipal, dijo que cambiará drásticamente la imagen de los elementos de tránsito de la ciudad, ya que los nuevos elementos no portarán armas de fuego y estarán bajo el mando militar, además se buscará una institución competente, pero leal y respetuosa con la sociedad y que se les dotará de nuevas patrullas y uniformes dignos.

ncme/scjf

El gobierno Municipal y el DIF Reynosa estamos al pendiente de la situación de niños migrantes en las casas hogar, dijo el presidente de Reynosa, José Elías Leal
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577