Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Llegan 6,137 tarjetas SinHambre a Río Bravo

A través del Programa Fronterizo que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, más de 6 mil familias del municipio fronterizo son beneficiadas con esta acción que les permitirá adquirir productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa

Por: Mesa de Redacción 26/06/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 2369 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Como resultado del Programa Fronterizo que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal hizo entrega de 6 mil 185 tarjetas SinHambre en el municipio de Río Bravo, generando una derrama económica anual de 47 millones 352 mil 360 pesos.

Con este apoyo, cada familia beneficiada recibirá de manera bimestral 1 mil 267 pesos, mismos que podrán utilizar en la compra de 14 productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa.

En el evento que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”, se contó con la presencia del Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas; el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero; el Alcalde, Rogelio Villaseñor Sánchez y el Representante del Gobernador, Vicente Saint Martin Ochoa.

Durante su intervención, Melhem Salinas, destacó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los programas sociales del Gobierno Federal han logrado crecer como resultado de la sinergia que se ha construido entre los tres ordenes de Gobierno para abatir los índices de marginación, en especial la alimentación como ha sido la instrucción de la Secretaria Rosario Robles Berlanga.

“Antes de que se incorporara a Río Bravo a la Cruzada, en 12 años en el programa Oportunidades en todo el municipio había 3 mil 500 familias y ahora, en el 2014 son cerca de 7 mil familias que se incorporan al programa. Esto no nada mas es por este año, porque el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es que el Programa SinHambre sea una realidad para todos”.

Por su parte, Cavazos Guerrero, resaltó que dentro del Programa Oportunidades, se ha logrado agilizar los trámites, para que las familias que hayan calificado reciban lo más pronto posible el apoyo al que tienen derecho.

“Es la primera vez en la historia que en el mismo año en que se encuestan, es el mismo año en que se entregan las tarjetas y se incorpora a las familias al programa, y en este caso recibirán retroactivo desde el primer bimestre del año, es decir recibirán tres veces la cantidad de dinero que deberían recibir”.

El Alcalde riobravense, Rogelio Villaseñor, agradeció le llegada de la tarjeta SinHambre y de una serie de programas federales como 65 y Más, Comedores Comunitarios y Seguridad de Vida para Jefas de Familia, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

“Reconocemos el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, han demostrado para Tamaulipas en materia de desarrollo social en esta estrategia interinstitucional especial como es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde ya está incorporado el municipio de Río Bravo”.

Vicente Saint Martin, representante del Gobernador del Estado, reconoció el esfuerzo coordinado para trabajar de la mano dentro de la política social de nueva generación que impulsa el Gobierno Federal.

“Esta acción nos permite constatar, la plena coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, con lo cual lograremos la consolidación del Tamaulipas que todos queremos. Trabajar en un mismo sentido y bajo la misma línea, permite obtener resultados en el menor tiempo”.

La SEDESOL Federal hizo entrega de 6 mil 185 tarjetas SinHambre en el municipio de Río Bravo, generando una derrama económica anual de 47 millones 352 mil 360 pesos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577