Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protección Civil y Sedesol entrega apoyos a municipios afectados por lluvias

El Gobierno del Estado, a través PC y Secretaría de Desarrollo Social Estatal, entregó despensas, agua embotellada, colchonetas y cobijas a familias afectadas por fuertes lluvias en diversas comunidades de los municipios de El Mante, Ocampo y Gómez Farías

Por: Mesa de Redacción 25/06/2014 | Actualizada a las 21:14h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Social Estatal, entregó despensas, agua embotellada, colchonetas y cobijas a familias afectadas por fuertes lluvias en diversas comunidades de los municipios de El Mante, Ocampo y Gómez Farías.

El titular de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, informó que a consecuencia de una baja presión se registraron más de 100 milímetros de lluvia en El Mante, lo que provocó encharcamientos en sectores urbanos como Fraccionamiento Quintero, Mira Valle y Colonia Jalisco.

Dijo que la mayor afectación se dio en el ejido Emiliano Zapata, localizado en el kilómetro cinco de la carretera El Mante-Tampico, donde se desbordó un arroyo. Sin embargo, este miércoles ya se subsanó el problema.

El ejido Viejo Tantoán quedó incomunicado por un socavón de aproximadamente cinco metros de profundidad y 10 de diámetro producido por las fuertes lluvias. Se accede en vehículo por el ejido Magdaleno Aguilar.

Pablo Alberto González, presidente municipal de El Mante, informó por su parte que se habilitaron dos refugios temporales para apoyar a las familias afectadas, uno en la Central de Bomberos y otro en las instalaciones del DIF Municipal.

En el caso de Ocampo, las fuertes lluvias provocaron afectaciones en las comunidades de Crucitas, Altamira, San Lorenzo El Grande, San Lorenzo El Chico y ejido El Chamalito, donde se apoyó a las familias con despensas y agua embotellada.

Sánchez Albarrán precisó que en el municipio de Gómez Farías, la lluvia intermitente de las últimas 24 horas provocó la crecida del Río Sabinas y rebasó un vado que dejó incomunicados vehicularmente los ejidos Corzo, Farías y El Azteca. Se tiene acceso peatonal por un puente colgante ubicado en el tercer ejido.

La presidenta municipal María Teresa de Jesús Galván García, con apoyo del personal de Protección Civil del Estado, recorrió los ejidos afectados y entregó despensas, agua embotellada y colchonetas enviados por el Gobierno del Estado.

La Coordinación General de Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Social Estatal, entregó despensas, agua embotellada, colchonetas y cobijas a familias afectadas por fuertes lluvias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577