Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Gobierno de Egidio Torre acciones para erradicar la violencia de género

El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la campaña mundial “Día Naranja”, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres), para conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas

Por: Mesa de Redacción 25/06/2014 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1039 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la campaña mundial “Día Naranja”, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres), para conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, así como de la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa Muela Morales, encabezó las actividades conmemorativas en las que se reconoció el importante papel que juega la mujer en el desarrollo social y humano de Tamaulipas.

El titular de Sedesol estatal, señaló que desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Señora María del Pilar González de Torre, y desde el Gobierno de Tamaulipas se han puesto en marcha diversas acciones para combatir el maltrato a las mujeres en todas sus modalidades.

Vestidas de color naranja, decenas de mujeres tampiqueñas alzaron la voz en contra de la también llamada violencia de género y se pronunciaron a favor de las acciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte la Directora del IMT, Rosa Muela, destacó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, promueve políticas públicas que permiten ofrecer atención integral a las mujeres de la entidad.

El evento culminó con la liberación de globos color naranja desde el balcón principal del Palacio Municipal, y un prolongado aplauso.

El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la campaña mundial “Día Naranja”, que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577