Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan productores de frontera de Tamaulipas que SAGARPA les cumpla

Anuncios del secretario de Sagarpa, fueron muy alentadores, por lo que sembradores de sorgo demandan que se les cumpla lo prometido, porque la realidad es muy diferente

Por: Norma Sánchez/Reynosa 25/06/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Hace unos días vino a esta región el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez y sus anuncios fueron bastante alentadores para los productores de Tamaulipas, sin embargo luego de que se fuera, quienes siembran sorgo, demandan que en verdad les cumplan lo prometido porque la realidad es una muy diferente, dijo el ex dirigente campesino Hilario Martínez Barrera.


Indicó que desde un inicio les agradó lo que se les decía en un evento oficial en el Municipio de Valle Hermoso, pero apenas se fue el funcionario, se dieron cuenta que las casas compradoras de sorgo, no estaban en el mismo canal con lo expresado y fueron los agricultores quienes pagaron las consecuencias.

“ Es una respuesta muy alentadora para la gente del campo, desgraciadamente la agricultura por contrato en el sector social, contrataron o registraron a la gente una parte y esta fue muy baja, ahorita hay un anuncio que hizo el director de ASERCA y apoyada por Enrique Martínez y Martínez donde dicen que todos los excedentes van a tener apoyo, háblese de 400, 500 o 600 mil toneladas de sorgo, pero los centros acopiadores dicen que solo está aprobado el 18% y esa no fue la idea inicial", señaló.

El ex dirigente campesino y actual titular de desarrollo rural en el Municipio expuso que año con año la gente siempre ha tenido apoyo, pero en realidad el negocio más grande en vez de hacerlo ellos en el campo, lo hacen las acopiadoras.

Aun y que algunos anuncios los hiciera el matamorense Baltasar Hinojosa responsable de ASERCA y Enrique Martínez y Martínez son las casas que compran, las que cometen abusos y nadie los frena.

El entrevistado fue claro en señalar que al reunirse con Carlos Solís entre otros temas le sugerían que se pusiera a disposición de los agricultores un numero 1800 para denunciar irregularidades y que estas se frenen a tiempo, porque de lo contrario de poco servirá tener cosechas récord.

scjf

Hilario Martínez Barrera, ex dirigente campesino, dijo que los productores que siembran sorgo demandan que en verdad les cumplan lo prometido por Sagarpa
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577