Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas ponen en marcha “Foro Estatal para Transformar al Campo”

Productores agrícolas y ganaderos participarán en el Diseño de estrategias para fortalecer al agro tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 25/06/2014 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 1331 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de establecer una nueva política pública agroalimentaria que permita una nueva etapa de desarrollo estructural para el agro mexicano, este jueves 26 de junio, el Gobernador Egidio Torre Cantú pondrá en marcha el “Foro Estatal Tamaulipas, Reforma para Transformar el Campo”.

Los resultados que se esperan obtener con esta Reforma, es un campo más justo, rentable y sustentable, además de las conclusiones que surjan, se vincularan  opiniones y propuestas de todos los actores involucrados en este rubro.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, dijo que los foros se han diseñado de la siguiente manera; 8 foros nacionales temáticos con organizaciones sociales y privadas que se llevaron a cabo el 7 de mayo en Toluca Estado de México, el 9 de Junio en Monterrey Nuevo León, el 18 de junio en Guadalajara Jalisco y este 26 de junio se realizara en Mérida Yucatán.

Posteriormente el primero de julio se desarrollara  en Pachuca Hidalgo, el 3 de julio en Querétaro, el 17 de Julio en San Luis Potosí y el 18 de julio en Irapuato Guanajuato.

Los 7 foros regionales con vocación territorial se realizaron, el 8 de Mayo en Culiacán Sinaloa, el 23 de mayo en Saltillo Coahuila, el 24 de Junio en Morelia Michoacán, para posteriormente el 4 de julio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el 9 de Julio en Veracruz, el 11 de julio en Tepic Nayarit y el 23 de julio en Guadalajara Jalisco.

Los foros estatales se van a estar realizando en todos los estados de la república mexicana, entre ellos el de Tamaulipas este jueves 26 de junio.

En el foro nacional global de consulta de la Reforma para Transformar el campo se llevara a cabo el 30 de julio en la Ciudad de México.

Entre los ejes que se ventilarán  destacan, la productividad del minifundio a través de integrarlo en modelos de asociatividad y con plena certeza jurídica, aprovechar la Reforma Energética para producir fertilizantes, biocombustibles (etano) y mejoradores de suelo (azufre).

Entre los temas que se abordaran y en la que participaran productores agrícolas y ganaderos de la entidad resaltara la creación del sistema nacional de banca regional especializada en el sector agroalimentario, desarrollo rural y combate a la pobreza, fortalecer la normalización agroalimentaria, así como la modernización del sector pecuario, entre otros.

Tamaulipas es considerado el estado con más producción de granos, toda vez que en este ciclo agrícola serán cosechadas más de dos millones 800 mil toneladas de sorgo.

El “foro Estatal, Reforma para Transformar al Campo” se llevara a cabo a partir de las 10:00 horas de este jueves en el Polyforum, “Dr, Rodolfo Torre Cantú”., con la participación de funcionarios del Gobierno Federal.

Los foros estatales se van a estar realizando en todos los estados de la república mexicana, entre ellos el de Tamaulipas este jueves 26 de junio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577