Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con la coordinación de SEDET

Analiza el sector productivo temas de la agenda estatal de innovación

Participan en la reunión, los principales agentes del sector económico en la discusión de temas relacionados a la agroindustria, petroquímica y energía

Por: Mesa de Redacción 24/06/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1697 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para identificar productos y proyectos específicos relacionados con la vocación natural y económica de Tamaulipas, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se celebró la reunión de avance de la Agenda Estatal de Innovación, en donde participaron el sector productivo, empresarios e investigadores en tres mesas de trabajo.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo dio a conocer que el proyecto para la integración de las Agendas Estatales de Innovación es impulsado por el Gobierno de la República a través del CONACYT y tiene como objetivo integrar 32 agendas estatales y tres agendas regionales, a más tardar en octubre de este año.

Indicó que las actividades de este proyecto iniciaron en enero, sin embargo, este fin de semana se celebraron mesas de trabajo para la discusión y análisis de los temas más importantes en el ámbito de la agroindustria, petroquímica y energía, en donde los involucrados opinaron sobre temas de oportunidades para identificar productos, áreas tecnológicas y procesos transversales que deban ser desarrollados para desarrollar la competitividad y productividad de las mismas.

González García agradeció la presencia de cada uno de los participantes para detectar áreas de oportunidades en los sectores económicos, energéticos, agroalimentos, empresariales y de infraestructura en el estado así como su compromiso con el Estado Fuerte que todos queremos.

Así mismo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo anunció la creación de la Agenda Energética por parte del Gobierno de Egidio Torre Cantú la cual tiene tres propósitos primordiales en materia de energía: el desarrollo del capital humano, el incremento y desarrollo de la tecnología y el desarrollo de empresarios en el campo del sector energético.

“El desarrollo de capital humano es la base primordial para cualquiera de los tres sectores, por lo que el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene muy en claro que el potencial energético tiene muchas vertientes, mismas que habrán de consolidarse como una ventajas competitivas para Tamaulipas en los próximos años”.

En julio se dará continuidad a los resultados obtenidos en esta reunión y en agosto se sostendrá una reunión con el grupo consultivo para presentar los resultados de las mesas sectoriales, mismas que formarán parte de las 32 Agendas Estatales de Innovación.

Con la coordinación de la SEDET se celebró la reunión de avance de la Agenda Estatal de Innovación, en donde participaron el sector productivo, empresarios e investigadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577