Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian familias de Reynosa intentos de despojo

Familias que reconocieron que sólo cuentan con carta de posesión de un predio, denunciaron que particulares les dieron hasta diciembre para desalojar el lugar que habitan desde hace 40 años

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/06/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Familias que de entrada reconocieron que sólo cuentan con carta de posesión de un predio, mismo que está en áreas de Ferrocarriles de México, denunciaron que existen particulares que les dieron de plazo hasta diciembre para que se salgan del lugar que han habitado desde hace 40 años.


Al asistir a la audiencia pública efectuada en la Plaza de la Colonia Benito Juárez, los colonos se quejaron amargamente con el presidente municipal José Elías Leal para que a su vez los atendiera la directora de la Tenencia de la Tierra, Olga Garza Rodríguez.

En su exposición los afectados dijeron que desde 1994, en la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez, se les entregó una carta de posesión y es ahora que aparece una mujer, por cierto su vecina, de nombre María de los Ángeles Rodríguez Sepúlveda, que ha hecho saber que a nombre de la legítima dueña del predio si no se retiran a más tardar en diciembre próximo tendrán que pagar el terreno.

“La señora nos quiere vender o desalojar si no le compramos para de aquí diciembre, cobrando cantidades muy grandes, lo cual es un abuso”, señala indignado el señor Heriberto Castillo.

Acerca de la repuesta concedida por parte de las autoridades municipales, el agraviado comentó que “van a revisar las escrituras y verán si son verdaderas para llegar ambas partes a un arreglo jurídico, ella alega que es representante de los dueños, pero no sabemos por qué lo hacen hasta ahora si nosotros tenemos más de 40 años en la colonia Fernández Gómez”.

Los afectados añadieron que además de la carta de posesión cuentan con recibos del año de 1974 donde avalan que hicieron pagos además de contar con un mapa del sitio en referencia.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577