Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Implementan en escuelas de nivel básico herramienta didáctica GeoGebra

Recurso didáctico que propicia el desarrollo de habilidades matemáticas y los conocimientos los convierte en competencias

Por: Mesa de Redacción 23/06/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de despertar el interés y motivación de los alumnos hacia las matemáticas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas implementó en las escuelas de educación primaria y secundaria, la herramienta didáctica denominada GeoGebra que propicia el desarrollo de habilidades matemáticas y los conocimientos los convierte en competencias.

En el  presente ciclo escolar  dio inicio este proyecto en por lo menos en una escuela por cada Sector de Educación Primaria, así como en una escuela secundaria por cada Zona Escolar de las modalidades de Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Esta herramienta que forma parte del Programa Estatal para la Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Básica ofrece una gran cantidad de comandos que permiten al usuario realizar diferentes construcciones, representar funciones, definir cálculos e ilustrar estas opciones con gran facilidad.

Se espera que los alumnos tracen, verifiquen y comprueben procesos y resultados matemáticos que les serán de utilidad en la vida cotidiana.

Como parte de los beneficios y cualidades es que se realizan construcciones básicas y dinámicas para comprender mejor la Geometría, además hace que la teoría y la práctica se conjuguen y por tanto se comprendan los contenidos matemáticos.

GeoGebra es una herramienta didáctica en una clase asistida por computadora con la que mediante el análisis,  la exploración y una guía adecuada, el estudiante puede construir sus propios conocimientos.

Es un software gratuito de matemática que reúne geometría, algebra y cálculo, permitiendo realizar construcciones dinámicas, permitiendo fácilmente manipular las expresiones.

Es importante señalar que GeoGebra lo desarrolló Markus  Hohenwarter, en la Universidad de Atlántica de  Florida. Es un software libre y además multiplataforma y disponible para Linux, Windows, Mac, entre otras.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas implementó en las escuelas de educación primaria y secundaria, la herramienta didáctica denominada GeoGebra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577