Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Positivos resultados en lucha contra la inseguridad: Egidio

Diversos operativos han permitido la captura de dos de los delincuentes más buscados en el Estado; el rescate de 18 migrantes en Altamira y la captura de 23 delincuentes en Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 23/06/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1070 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la aplicación de la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República, está avanzando por buen camino y sus resultados comienzan a ser notorios en el combate frontal a la inseguridad en todo el territorio tamaulipeco.

En el marco de la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado este lunes, Egidio Torre indicó que la excelente coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales han permitido operativos exitosos en los últimos días.

Uno de ellos permitió la captura de dos de los delincuentes más buscados en Tamaulipas: Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, cabecilla de un grupo delincuencial que opera en Reynosa y Ricardo Iván Santillán Trejo, de otro grupo delictivo que opera en El Mante.

Otro de los operativos permitió que personal de la Secretaría de Marina rescatara en el municipio de Altamira a 18 migrantes y detuviera a cuatro probables responsables de estos hechos, entre ellos dos menores de edad.

El sábado 21 de junio, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 integrantes de una probable red de halcones, pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital.

El Gobernador Egidio Torre Cantú precisó como positivos los resultados obtenidos en las primeras cinco semanas de aplicarse la nueva fase en la estrategia de combate a la inseguridad, agregando que son buenos los indicadores hasta estos momentos.

Participaron en la reunión el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el general Alberto Reyes Vaca, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar.

El Comisario Juan David de León Rivas, director general de las Operaciones de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal; general Salvador Camacho Aguirre, jefe de División de las Fuerzas Federales de la Policía Federal y Comisario Luis Norberto Montoya Morelia, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.

El general Raúl Gámez Segovia, coordinador federal de la Zona Sur; general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Francisco Martín Camberos Hernández, delegado federal de la PGR y Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN.

Elba Rocha Patiño, fiscal de la Procuraduría General de la República en la Zona Costa; Carolina González Maldonado, fiscal de la PGR en la Zona Sur y Miguel Angel Campos Ortiz, fiscal de la PGR en la Zona Centro.

Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577