Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabajan el aspecto humano de Parques de Barrio en Reynosa

El aspecto humano va de la mano con la construcción de más Parques de Barrio en esta frontera, dijo el coordinador de Sedesol Guillermo Acebo Salman

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/06/2014 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Teniendo como meta continuar con la construcción de más Parques de Barrio en esta frontera, el aspecto humano no se debe dejar a un lado, al contrario va de la mano, refiere el coordinador regional de la SEDESOL en Tamaulipas, Guillermo Acebo Salman.

El funcionario dio a conoce que se tienen proyectos interesantes para algunas colonias o fraccionamientos como la Joya, es así como la conformación de los comités y la preparación de los colaboradores se ha venido dando desde hace tiempo.

“Estamos trabajando en los nuevos proyectos de la Cima y la Joya, pero independientemente de la instalación física y de los que representa un Parque de Barrio con sus instalaciones, nosotros ya estamos trabajando en el aspecto humano que tenemos que ir cubriendo, tanto de capacitación de los comités como de las actividades que nos permiten acercarnos a la gente, que ellos sepan que pueden contar con varias áreas del gobierno Federal, del Estado y Municipal", señaló.

Subrayó que los Parques no son exclusivos de una colonia, porque incluso el que se desarrollará en la Joya beneficiará a los habitantes de por los menos 9 colonias y por eso, es importante que se aprovechen.

“Lo importante es la convergencia de los tres niveles de gobierno en acciones directas calendarizadas, ya tenemos 5 semanas trabajando con estas dependencias que son desde el área de Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Salud, área de psicología para los jóvenes alrededor de los Parques y hasta campañas Nacionales de vacunación, se van a llevar a cabo en los Parques de Barrio concluida su edificación”, señaló.

Cabe decir que de acuerdo a lo previsto antes de que concluya este 2014 se estarán estrenando los Parques de Barrio que se construyen en Reynosa.

ncme/scjf/ns

El aspecto humano va de la mano con la construcción de más Parques de Barrio en esta frontera, dijo el coordinador de Sedesol Guillermo Acebo Salman
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577