Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confían jóvenes en el IMM Reynosa

De una u otra manera los jóvenes reynosenses cuando detectan o están sufriendo violencia en el noviazgo, lo dan a conocer para que se actué

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/06/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1747 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los jóvenes de Reynosa cada vez están más participativos en las pláticas que viene ofreciendo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en esta frontera, de una u otra manera cuando detectan o están sufriendo violencia en el noviazgo lo dan a conocer para que se actué, informó la directora del IMM Sonia Flores Peña.

Dijo que en cada exposición que hacen, tanto ella como su equipo de colaboradores buscan la mejor manera de prevenir la violencia, es así como a través del número de teléfono o las redes sociales los muchachos las contactan, para buscar asesoría o ayuda.

En ese sentido la funcionaria mencionó que el pasado fin de semana, estuvo dentro de unas pláticas organizadas para jóvenes líderes por parte de los Rotarios.

“Este fin de semana tuvimos un acercamiento con los jóvenes Rotarios, en un retiro que ellos tuvieron y les llevamos la plática de la no violencia en el noviazgo, les entregamos el violentómetro, pero además nos llenó de gusto ver a mas de 80 muchachos interesados en conocer las herramientas básicas, cuando se está en una relación violenta tanto cuando tienen pareja, o cuando solo se tienen tratos de amistad”.

Añade para finalizar Flores Peña que es un tanto difícil que en este tipo de grupos o en las escuelas, los jóvenes se abran literalmente de capa para exponerles alguna situación vivida, pero si hacen uso de la línea del Instituto o en las redes sociales, para solicitar asesorías o ayuda.

"Lo que buscamos es que los jóvenes y las señoritas sepan que no están solos y pueden pedir ayuda en el Instituto Municipal de la Mujer", concluyó.


ncme/scjf

Los jóvenes de Reynosa cada vez están más participativos en las pláticas que viene ofreciendo el IMM en esta frontera, informó la directora del IMM Sonia Flores Peña.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577