Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Federación el liderazgo de Tamaulipas en donación de sangre

Gracias al decidido apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, el estado se posicionó en el 2012 en el liderazgo nacional, al pasar del escalón 21 al primer lugar en unidades procesadas

Por: Mesa de Redacción 23/06/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1110 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el esfuerzo realizado y la meta alcanzada en el incremento de donadores voluntarios de sangre, la Secretaría de Salud de la federación reconoció  al gobierno de Egidio Torre Cantú al entregar el certificado que lo acredita como uno de los estados con mejores resultados  a nivel nacional, gracias a las campañas permanentes de donación y la sensibilidad de los tamaulipecos hacia este acto generoso y humanitario.

“Lo que estamos viviendo en este momento significa la culminación del  trabajo de muchas personas y voluntarios, Tamaulipas se sigue distinguiendo y ahora con más fuerza como un estado de una gran pujanza, una gran personalidad y un gran espíritu” señaló el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario explicó que como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Nacional de la Trasfusión Sanguínea, otorgó a Tamaulipas el reconocimiento por el esfuerzo y las metas alcanzadas de donantes voluntarios, altruistas y de repetición.

Gracias al decidido apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, el estado se posicionó en el 2012 en el liderazgo nacional, al pasar del escalón 21 al primer lugar en unidades procesadas.

En 2013, se obtuvieron 20 mil unidades, y en lo que va de este año suman 10 mil 500 de ellas, por lo que se espera superar lo obtenido el año pasado con el apoyo de asociaciones como Fundación Tamaulipeca “Doy Sangre, Doy Vida”, que preside José de Jesús Álvarez Viaña, instituciones educativas y la sociedad en general.

Treviño García Manzo encabezó en esta capital una emotiva ceremonia para reconocer la generosidad de los donantes, que con sólo una unidad, pueden salvar la vida y mejorar la salud de al menos 4 personas. El lema para este año es: “Dona sangre para las que dan vida, sangre segura para una maternidad segura” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del acceso oportuno de sangre y sus productos, para la prevención de la muerte materna.

Entregó reconocimientos a donadores e instituciones que colaboran con la donación voluntaria y altruista de sangre, entre los que destacan el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Universidad del Noreste, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad del Valle de México, Universidad Politécnica, la compañía Spring Windows, entre otras.

“Los héroes de estas campañas son los jóvenes que le apostaron a sus valores, eso es lo que está cambiando en Tamaulipas, y en esto somos un ejemplo nacional” señaló por su parte Álvarez Viaña, luego de expresar que la fundación a su cargo en coordinación con la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna imparten hasta 19 mil pláticas de sensibilización entre la comunidad estudiantil.

La donación es un acto muy sencillo, lleva sólo unos minutos y para ser donante se debe ser mayor de 18 años y menor de 65, peso mínimo de 65 kilogramos, y contar con una identificación oficial vigente; pueden acudir a su hospital o centro de sangrado más cercano donde se les otorgará la información necesaria.

Treviño García Manzo encabezó en esta capital una emotiva ceremonia para reconocer la generosidad de los donantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577