Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Más de 300 pesos de multa por decir malas palabras en Victoria

El bando de policía y buen gobierno contempla sanciones de más de 300 pesos, para quien sea sorprendido diciendo malas palabras

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/06/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 2976 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El bando de policía y buen gobierno contempla sanciones de más de 300 pesos, para quien sea sorprendido diciendo malas palabras, afirmó el segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.

“Ahí en el bando de policía y buen gobierno vienen sanciones a las personas que en un momento dado perturben la paz pública, digan palabras obscenas o en un momento dado la cuestión del maltrato de animales, en el cual viene amonestación, sanción o arresto de 46 horas”, señaló.

Sin precisar una cifra exacta de cuantas personas se han sancionado por esta falta, agregó que sí existen casos.

“Se ha agarrado a ciudadanos que están haciendo sus necesidades en la vía pública cuando son señalados, la autoridad se los lleva al dos Zaragoza o que están diciendo palabras altisonantes, también”, expresó.

Lo que no contempla el reglamento del bando de policía y buen gobierno y que es necesario, si no adaptarse, crear uno nuevo, es en lo relacionado a la discriminación, por lo tanto actualmente no hay castigo.

“La idea es cualquier tipo de discriminación, puede ser que se estudie la incorporación de todas las formas de discriminación, como una falta de tipo administrativa y que se sancione con una multa, amonestación o arresto, que sea más severo y que se dé a conocer entre la ciudadanía”, indicó.

Amaro Castillo, aseguró que dicha propuesta podría ser sometida a consulta pública, para que los ciudadanos y las asociaciones civiles participen con sus propuestas antes de ser sometida ante el cabildo local.

“El juez calificador lo determina, las nuevas políticas de discriminación no están en nuestro reglamento, creo que sería una buena medida revisarlos y poner ya a nivel de carácter municipal ", puntualizó.


ncme/scjf/

Más de 300 pesos de multa por malas palabras en Victoria, afirmó el segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577