Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa académico de la UPV en conferencia internacional

El Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participó con todo éxito en la “1st International Conference on Mechanics of Composites”, realizada en la Universidad de Stony Brook, ubicada en Long Island, del Estado de New York, USA, con la conferencia titulada “Ceramic Matrix Composites Reinforced With Metal Nanoparticles”

Por: Mesa de Redacción 22/06/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1683 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participó con todo éxito en la “1st International Conference on Mechanics of Composites”, realizada en la Universidad de Stony Brook, ubicada en Long Island, del Estado de New York, USA, con la conferencia titulada “Ceramic Matrix Composites Reinforced With Metal Nanoparticles”.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, dijo que en el evento de renombre mundial participaron 250 conferencista investigadores de países como: México, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, India, Rusia, China, Japón, Corea, Australia, entre otros, para exponer los avances de sus trabajos en temas relacionados con la manufactura, caracterización y aplicación de los materiales compuestos.

El Dr. Rocha Rangel, mencionó que su conferencia trató sobre un estudio realizado para determinar el método de manufactura, así como del efecto de adiciones de titanio o plata en la resistencia a la fractura de compósitos hechos a base de alúmina.

La conferencia contó con el apoyo del “International Journal Composite Structures”, revista editada por Elsevier, que tiene sus oficinas centrales en Inglaterra.

Todas las conferencias se dieron de manera oral y se distribuyeron en sesiones paralelas para que fueran expuestas, asimismo, en el evento se presentaron 8 conferencias magistrales, además se realizaron 2 cursos-talleres de actualización en el campo de los materiales compuestos, los cuales se realizaron dentro de las instalaciones de la Universidad de Stony Brook.

Algunos de los temas que se abordaron por los diferentes conferencistas fueron: Modelos de estructuras avanzados, Compósitos estructurales, Análisis de compósitos, Diseño de compósitos bio-inspirados; Arquitectura de nuevos compósitos, Aplicaciones nuevas de compósitos, Durabilidad de los materiales compuestos, Mantenimiento estructurales funcionales, entre otros.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó  que en el desarrollo del trabajo presentado por el Dr. Rocha, fungen como colaboradores el Dr. José Amparo Rodríguez García, el MI. Sergio Esparza Vázquez y la ME. Azucena Pérez de la Fuente, todos ellos, profesores de tiempo completo de la UPV.

Cabe destacar que el Dr. Enrique Rocha y sus colaboradores, como parte de la participación en este congreso, recibieron una invitación para participar en la publicación de su trabajo, que al pasar el arbitraje correspondiente, sería publicado en “The Composite Structures Journal”, revista internacional con alto factor de impacto académico.

El Dr. Rocha Rangel, mencionó que su conferencia trató sobre un estudio realizado para determinar el método de manufactura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577