Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex le quita sus tierras a ejidatario de Reynosa

En un verdadero viacrucis se ha convertido la vida de José Mares Santos un humilde ejidatario, porque PEMEX se niega bajo una serie de pretextos a indemnizarlo, situación que ya lleva tres años

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/06/2014 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 1716 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En un verdadero viacrucis se ha convertido la vida de José Mares Santos un humilde ejidatario, porque la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se niega bajo una serie de pretextos a indemnizarlo, situación que ya lleva tres años.

Mares Santos, del Ejido Cortázar de Guanajuato, asegura que PEMEX lo ha traído desde entonces dando muchas vueltas y los mandan con un ingeniero y luego otro, y así se la han pasado.

“PEMEX nos trae a la vuelta y vuelta, nos mandan con un dizque ingeniero y luego con otro y al final dicen que no tienen dinero y que falta este u otro papel, aquí están todos, incluso el avalúo por parte de la INDAABIN y no nos resuelven nada ”, expresó angustiado el afectado.

El entrevistado argumentó que al explorar, perforar y producir Petróleos Mexicanos en un pozo conocido como "Cañón 58", perjudicó varios cientos de metros cuadrados de su propiedad. La paraestatal dictaminó el daño y se comprometió a indemnizar el predio de José Mares, pero es fecha que no se ve nada claro en torno a su problema, afirmó el ejidatario.

La situación por la que están atravesando tanto él como sus compañeros los ha obligado a tomar medidas más drásticas, expuso José Mares. 

“Estamos muy molestos por tanta burocracia, por eso cerramos de manera parcial el acceso al pozo "Cañón 58", situación que también molestó a los señores y ahora dicen que van a demandar a la comunidad, cuando son ellos los incapaces para resolver este problema de varios años atrás”, apuntó.

Por la situación vivida, el entrevistado menciona que los trabajadores de PEMEX deben de seguir el ejemplo que está dando el propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto y dar resultados, no solo excusas.

Y para finalizar José Mares Santos pide que se pague lo justo así que exige que además de los 200 mil pesos que se adeudan, como estos ya fueron “jineteados”, también les den una indemnización.

Los trabajadores de PEMEX deben de seguir el ejemplo que está dando el propio Presidente de la República y dar resultados
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577