Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premian a docentes del certamen; Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”

La SET llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del VIII Certamen de Pintura, Poesía y Cuento 2014, Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”, donde participaron maestros jubilados y en servicio de la entidad

Por: Mesa de Redacción 21/06/2014 | Actualizada a las 21:20h
La Nota se ha leído 1696 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del VIII Certamen de Pintura, Poesía y Cuento 2014, Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”, donde participaron maestros jubilados y en servicio de la entidad.

El propósito de este certamen es que los docentes expresen su creatividad y desempeño artístico en las ramas de Pintura, Poesía y Cuento que fueron elaborados los trabajos plasmando la temática sobre “Los maestros en la corresponsabilidad de acciones transformadoras del sistema educativo para cruzar nuevas fronteras al progreso”.

Con respecto a los trabajos de Pintura, fueron elaborados con las técnicas de óleo, pastel o mixta debidamente enmarcados; en el aspecto de Poesía fue una compilación de poemas inéditos de producción personal y en Cuento la elaboración de los textos fue de quince cuartillas como mínimo.

Durante la premiación, la Directora de Programas Transversales, Gregoria García Zúñiga en representación del titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez destacó que este certamen ofrece un espacio para promover la cultura y sus expresiones artísticas entre el magisterio.

“El concurso contribuye –dijo- a la formación de seres humanos más sensibles, siendo los maestros quienes cultivan el arte, preocupados por expandir sus capacidades, enriquecer la práctica docente y ser mejores cada día para sus alumnos”.

El Jurado Calificador que estuvo integrado por personalidades de reconocido prestigio en cada una de las áreas dictaminó en la rama de Poesía como Primer Lugar a  Ma. del Refugio Dávila Mata, con el seudónimo de SAFÍA, con el nombre de la obra “Aquella estación”;  Segundo Lugar,  Eduardo Vargas López,  con el seudónimo SFAT, con la obra “Enseñanza y visiones”; y Tercer Lugar  para Joel Zúñiga Castillo, EL NERUDIANO, con la poesía “Maestro”.

En relación a Cuento: Primer Lugar, Juan Luis Almaguer Vázquez, seudónimo EL CABALLERO TRANSHUMANTE, nombre de la obra “La semilla”; Segundo Lugar, Silvia Maldonado González, AGUILA DORADA, con el Cuento “Sin miedo a soñar”; Tercer Lugar, Arturo Olvera Huerta, con el seudónimo LLUVIA DE MIS OJOS con la obra “Ojos de Mahuacata”.

Los ganadores en Pintura son: Primer Lugar Manuel Iván Palomo Castellanos, seudónimo RENACIMIENTO, con la obra “Puertas abiertas al conocimiento”; Segundo Lugar Julia Heredia Covarrubias, seudónimo JULIE con la pintura “Educación hacia el progreso”; y Tercer Lugar  Ana Elia Hernández Flores, seudónimo SKYBLUE con la obra “Que bonita es mi patria mexicana”.

Como parte de la premiación los ganadores recibieron un Diploma y estímulo en efectivo de $10,000.00, $5,000.00 y $3,000 pesos respectivamente para los tres primeros lugares en las tres modalidades.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del VIII Certamen de Pintura, Poesía y Cuento 2014, Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577