Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobernador de Tamaulipas obras de agua potable en el Altiplano

Invierte Egidio Torre Cantú 137 millones de pesos en renglón de agua potable y saneamiento: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 21/06/2014 | Actualizada a las 21:02h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú realizó gira de trabajo por municipios del IV Distrito y entregó obras de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el municipio de Tula y constatando el avance de obras en los restantes 4 municipios.

El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó la obra de Rehabilitación del Sistema de agua potable Magdaleno Cedillo-Emiliano Zapata, que consiste en la construcción de un tanque superficial con capacidad de 100 m3., la interconexión del tanque a la línea de conducción a Emiliano Zapata y la rehabilitación y ampliación de la red de distribución en ambas localidades, en donde se invirtieron más de 3.6 millones de pesos en beneficio de 1, 760 habitantes.

Lo anterior fue informado por Jaime Felipe Cano Pérez Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas quién destacó que el Gobernador conoció el avance del programa de agua potable y saneamiento del Altiplano.

En este programa, desde el inicio de la administración se han invertido más de 137 millones de pesos en éste sector de los cuáles 12.8 millones corresponden a Estudios y Proyectos, 54 millones a la perforación de pozos a gran profundidad y 70.1 millones a la obras como rehabilitación, equipamiento, ampliaciones de red tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, con éstas inversiones se han llevado beneficios a una población de 35,355 habitantes de ésa importante región.

Destacan en éste municipio la construcción de cuatro pozos que permiten alumbrar aguas subterráneas a gran profundidad en zonas donde históricamente se ha carecido del vital líquido y en donde gracias a la visión del Gobernador del Estado mediante la utilización de las más avanzadas técnicas geohidrológicas se detectaron mantos acuíferos.

Por su importancia señalamos la perforación del pozo en el Ejido Joya de Maravillas donde actualmente se construye el sistema múltiple de abastecimiento que beneficiará a Joya de Maravillas, Joya del Berrendo, Lázaro Cárdenas y Gazmones con una población de 1,577 habitantes y donde se ha invertido 4.2 millones de pesos en la perforación y 8.9 millones en el sistema múltiple de abastecimiento, indicó.

Dijo que estas obras en el Altiplano constituyen sin duda alguna la respuesta de  Egidio Torre Cantú a las peticiones que en materia de agua potable han realizado los habitantes de los 5 municipios de ésa región.

El mandatario tamaulipeco fue acompañado de los Secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Humberto René Salinas Treviño; de Salud Norberto Treviño García Manzo; de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales así como por el Director General del ITAVU Carlos Montiel Saéb.

Invierte Egidio Torre Cantú 137 millones de pesos en renglón de agua potable y saneamiento, informó el director General de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577