Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La Caravana de Valores visitará de norte a sur el estado, promoviéndolos en las familias

Nuevo Morelos Juega, y Practica los valores con la Cruzada del DIF Tamaulipas, que recorre los municipios del estado

Por: Mesa de Redacción 21/06/2014 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1917 Veces

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- La Caravana de Valores del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre es un esquema que trae la promoción de los 15 valores principales y lleva consigo diferentes actividades de entretenimiento que tienen como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores.

Difundir, promover y recuperar los valores elementales, mediante el juego y la convivencia familiar es el objetivo de “La Caravana de Valores” que recorre los municipios del estado, con los juegos de “Adivina el Valor”, “Resbaladillas y Escaleras”, “Mega Memorama”, “Sopa de Letras”, “Crucigrama”, “Torre de Valores”, “Cubo de Valores”, “Cuates y Recuates”, “Boliche de Valores”, “Pinta Valores”, “Teatro Guiñol”, Fotografía en Familia, Cine, entre otras actividades completamente gratuitas.

“La Caravana de Valores está diseñada especialmente con actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre los valores humanos, las destrezas y habilidades, el desarrollo de capacidades físicas y mentales. Esta es una de las muchas acciones que realizamos en el DIF Estatal en donde fomentamos el respeto, la comunicación y los lazos de afecto para mantener familias fuertes en Tamaulipas”, dijo María del Pilar.

Para reforzar el trabajo que realiza el Sistema DIF Nuevo Morelos la Titular del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de una camioneta que se sumara al parque vehicular del municipio en favor de las familias de esta localidad, cumpliendo con el compromiso que el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú hiciera con los habitantes y  autoridades municipales.

Durante su estancia en esta localidad la titular del Sistema DIF Estatal aprovecho para hacer entrega de mobiliario la guardería del DIF Nuevo Morelos donde se ofrece del servicio de cuidado integral a las madres trabajadores de esta localidad y que no tienen donde dejar a sus hijos durante su jornada laboral, ofreciéndoles estancia atención personal para mejorar su desarrollo psicomotor del menor.

En su gira de trabajo por este municipio la titular también hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad y de escasos recursos, entre los que destacan sillas de ruedas, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, baumanómetros, nebulizadores, concentradores de oxígeno, glucómetros,  andadores, bastones, auxiliares auditivos, entre otros.

En coordinación con Fundación Telmex, el Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de bicicletas a los alumnos de escuelas primarias de este municipio, que se suman a las 4 mil que se repartirán en el ciclo escolar 2013-2014 a quienes tienen que recorrer diariamente largas distancias para llegar a los planteles educativos, tomando en cuenta a los líderes comunitarios rurales del CONAFE.

“Es así como en el DIF Tamaulipas seguimos trabajando a favor de las familias tamaulipecas y así lo seguiremos haciendo porque lo más importante que tiene nuestro estado son sus familias, su gente; los invito a que no descansemos en el propósito de servir a quien más necesita de nuestra ayuda” agrego González de Torre.

La Titular del DIF Estatal estuvo acompañada por la Presidente Municipal Marisela Najera Cedillo, Minerva Rivera Espinoza, Alejandro Torres Manzur Director General del Registro Civil y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF Tamaulipas lleva la Caravana de Valores a Nuevo Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577