Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Recuperaremos plenamente la paz y la tranquilidad en Tamaulipas”: Campa Cifrián

Se cumple compromiso del Presidente Peña Nieto de incorporar a Tampico al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia

Por: Mesa de Redacción 21/06/2014 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Rafael Campa Cifrián, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, anunciaron que este municipio se suma al  Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el fin de reducir los factores de riesgo a través de la promoción e impulso de acciones institucionales de los 3 órdenes de gobierno para transformar el entorno de las comunidades.

El funcionario federal dijo que esto se da en respuesta a la solicitud del mandatario estatal hecha durante la anterior reunión que sostuvo en este puerto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para incorporar las colonias La Borreguera y Tancol, polígonos con altos riesgos de vulnerabilidad social que recuperarán, con una inversión de 21 millones 600 mil pesos mayores espacios públicos, deportivos, culturales, de salud y de oportunidades para los jóvenes.

Señaló que de esta forma se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar los servicios a donde la gente lo necesita, indicando, que así todos le echarán montón para mejorar las condiciones de vida de estas colonias populares de Tampico.

Campa Cifrián formalizó la inclusión de estos polígonos en los que residen más de 20 mil habitantes, iniciando con la primera Feria de Atención Integral en la que participan 9 dependencias federales, 3 municipales, así como las estatales de Sedesol, Educación, Salud, DIF Estatal, Cultura, Deportes y la Secretaría General de Gobierno a través del programa Abriendo Caminos.

Aquí el representante del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo para fortalecer el tejido social que realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú en coordinación con la federación y municipios.

En este contexto afirmó: “No tenemos duda, vamos a recuperar plenamente la paz y la tranquilidad en Tamaulipas y la vamos a recuperar de manera duradera aquí en Tampico”.

Dijo estar convencido de que la suma de acciones integrales  de los distintos actores que participan en el marco de este programa, se promueve la reconstrucción del tejido social y favorece la cohesión comunitaria.

También anunció la construcción, con recursos de la Secretaria de Desarrollo social de la federación, de un parque de barrio en la Borreguera.

Mención que tuvo eco en el mandatario estatal, al señalar que el presupuesto de cerca de 4 millones de pesos que su administración etiqueto para el parque de barrio en esta zona, se reorientarán a otras acciones comunitarias, aparte de la techumbre de la unidad deportiva que el gobierno del estado se comprometió.

Con la asignación de este presupuesto Tamaulipas suma más de 110 millones de pesos desde que se firmó el convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el que se encuentran inscritos los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y ahora Tampico.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú ponderó que estás acciones es integral y un compromiso de todos y se congratuló de que ya “estamos trabajando todos”, puntualizó.

Dijo que aquí se encuentra el gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad civil, los tamaulipecos y los tampiqueños.

“Los que le han dado y le dan fortaleza, cuerpo y rostro a este extraordinario estado en el que tenemos el privilegio de habitar”, subrayó.

Celebró que el arranque de este programa nacional en Tampico, pero sobre todo por el entusiasmo y empeño de sus pobladores para transformar sus comunidades y entornos, para logar el anhelo de todos: un Tamaulipas y un México en Paz.

Para concluir, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Subsecretario de Gobernación realizaron un recorrido por la Feria de Atención Integral que acerca los distintos servicios que ofrecen los gobiernos federal, estatal y municipal, feria que tuvo una concurrencia de miles de colonos de estos 2 polígonos de atención prioritaria.

Asistieron, el alcalde Gustavo Torres Salinas; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; y el Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, José Ángel Hernández García, entre otros invitados especiales.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Subsecretario de Gobernación realizaron un recorrido por la Feria de Atención Integral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577