Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: 800 pesos costarán tinacos de la COMAPA

El gerente general de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, sostuvo que los tinacos serán accesibles para las familias además se les dará facilidad de pagarlos paulatinamente

Por: Norma Sánchez /Reynosa 21/06/2014 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 3508 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-   Los tinacos que ofertará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa son para evitar que la gente se quede sin abastecerse en esta temporada de tandeo, tendrán un costo de 800 pesos, sostuvo el gerente de la COMAPA Serafín Gómez Villarreal.

Añadió que estos tinacos solo los podrán adquirir algunas familias que lo requieran en las colonias donde se está llevando a cabo un censo y se darán plazos de 4 a 6 meses para liquidarlos, y considerando algunos requisitos como el que la gente tenga contrato con el organismo operador de agua y con sus pagos al corriente.

El gerente explicó que desde hace varios meses cuando se conoció a detalle la segunda etapa del proyecto de revestimiento del canal Guillermo Rodhe se propuso la venta de los tinacos a precios accesibles de los usuarios.

“Los tinacos solo los podrán comprar los usuarios que vivan en ciertas colonias como Colinas de Loma Real que es la primera con la que vamos a iniciar ahí hay 43 usuarios que no tiene donde almacenar agua, San Valentín, Bugambilias, entre otros y que no cuenten con un sitio donde abastecerse del vital líquido, de acuerdo a los resultados que nos arroje el censo que se está llevando a cabo”, explicó Gómez Villarreal.

Recalcó el funcionario que la intención es que la gente pague el costo de los tinacos en al contado, pero de no poder hacerlo, la gente tendrá la opción de que se les aplique paulatinamente el costo en sus recibos mensuales de agua.

Cabe decir que las obras del Canal Rodhe y de las plantas potabilizadoras de Rancho Grande y Pastor Lozano tendrán una duración de ejecución de 3 a 4 meses y las mismas se realizarán con inversiones de la Federación a través los programas APAZU (Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas) y PROSSAPYS (Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales de la Comisión Nacional del Agua, del Estado y del Municipio.

En esta ocasión también se considerará que aquellas escuelas que no tengan tinaco y se les entregará como se hiciera el año anterior.

ncme/ns

Los tinacos serán accesibles para las familias además se les dará facilidad de pagarlos paulatinamente, informó el gerente general de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal
Fotografía HT Agencia-Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577