Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tendrá Tamaulipas producción récord de sorgo

Estoy totalmente convencido del trabajo que realiza Egidio Torre Cantú en bien del sector agropecuario, es un trabajo serio y responsable y lo hace con una gran eficacia”: Enrique Martínez y Martínez

Por: Mesa de Redacción 20/06/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El titular de la SAGARPA,  Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador Egidio Torre Cantú supervisaron los trabajos de recolección de trilla de sorgo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, en las que nuestro estado lidera a nivel nacional al aportar el 35 por ciento de la producción de este grano.

En el marco de un evento en el que centenares de agricultores agradecieron apoyos como la ampliación del esquema de agricultura por contrato y el respaldo para la erradicación de plagas que afectan a los cultivos entre otros, el funcionario federal señaló que gracias a las gestiones y el trabajo del Ejecutivo Estatal Tamaulipas se consolida hoy como un productor en la producción de diversos cultivos.

“Estoy totalmente convencido del trabajo que realiza el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú en bien del sector pecuario, agroalimentario y pesca de esta entidad, es un trabajo serio y responsable que enfrenta los grandes retos que en el presente tiene nuestro estado querido, nuestro país y que lo hace con una gran eficacia”, preciso el titular de la SAGARPA.

Martínez y Martínez resaltó también la gran labor realizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de diversos programas y estrategias que han permitido a esta entidad consolidarse como una entidad líder en materia de producción de sorgo y de otras acciones que benefician de gran manera a los productores agropecuarios. 

El funcionario federal subrayó que solamente quienes ya tuvieron el gran privilegio de pasar por este trance de ser gobernador de un estado, saben lo que significa y pueden comprender el gran esfuerzo y el gran gobierno responsable que Torre Cantú está haciendo en Tamaulipas.

“Ahora, entre sorgo, maíz blanco y amarillo, vamos a sobrepasar los tres millones de toneladas que será una cifra récord para el estado y un gran impulso para México”, agregó el titular de esta dependencia federal.

El Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó su beneplácito por los importantes resultados alcanzados en Tamaulipas en materia de producción de sorgo, subrayando que esto es el resultado del trabajo conjunto que realizan los productores tamaulipecos con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

“Sé que son mis aliados, pero sepan que yo soy el mejor de sus aliados y siempre estaré pendiente de todo lo que necesiten y de todo lo que yo deba hacer para mejorar y ayudarles, velando siempre por ustedes”, recalcó el Ejecutivo Estatal.

El titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Baltasar Hinojosa Ochoa destacó que Tamaulipas es sin duda el estado que más experiencia tiene en los esquemas modernos de comercialización, por lo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto instruyó la reactivación del esquema de agricultura por contrato para generar certidumbre en los agricultores de Tamaulipas y de todo el país.

En el esquema de Agricultura por Contrato, durante el ciclo otoño-invierno 2013-2014 en Tamaulipas se logró asegurar la comercialización de 2 millones 140 mil toneladas a un precio promedio de entrada de 185 dolares por tonelada, en beneficio de casi 20 mil productores tamaulipecos.

“Hemos tenido un año bueno y sabemos que habrá un excedente considerable en la cosecha en esta región y por eso actuamos con oportunidad y con satisfacción, por lo que de acuerdo a la solicitud hecha por el señor Gobernador y los productores de Tamaulipas, a partir del lunes se realizará la ampliación del programa de agricultura por contrato en los excedentes de sorgo de Tamaulipas, a fin de proteger el precio de 400 mil toneladas más de sorgo en Tamaulipas”, resaltó Hinojosa Ochoa.

Como parte de este evento, el Secretario de esta dependencia y el mandatario tamaulipeco sostuvieron también una reunión de trabajo con todos los productores para revisar la agenda del campo de Tamaulipas.

En este encuentro, el Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario y Presidente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros, Rogelio García Moreno a nombre de los productores entregó un reconocimiento al Ejecutivo Estatal por los importantes apoyos canalizados por su administración para el desarrollo de este sector.

Durante este evento estuvieron presentes también el delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez;  la presidenta de la confederación Nacional de Propietarios Rurales, María Esther Terán Velázquez; el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, Carlos Ernesto Solís Gómez; el titular de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez; el alcalde José Luis Hernández Castrellón y los diputados locales Homero Resendìz Ramos y Adela Manrique Balderas, entre otros asistentes. 

En gira de trabajo por el municipio de Valle Hermoso, el titular de Sagarpa y el mandatario tamaulipeco supervisan los trabajos de trilla y dialogan con productores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577