Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Tamaulipas en el manejo de residuos

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, consciente de la importancia del manejo adecuado de los residuos para lograr un Tamaulipas Sustentable, realiza acciones destinadas a lograrlo

Por: Mesa de Redacción 20/06/2014 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, consciente de la importancia del manejo adecuado de los residuos para lograr un Tamaulipas Sustentable, realiza acciones destinadas a lograrlo.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que en términos globales el Gobernador Egidio Torre Cantú ha destinado durante su administración aproximadamente 160 millones de pesos en apoyo a los ayuntamientos precisamente para lograr un mejor manejo de los residuos sólidos.

“La inversión más relevante que estamos haciendo y el Señor Gobernador tiene perfectamente como una de las estrategias es la capacitación”, indicó al participar en el Taller de Integración de Programas Municipales para la prevención y gestión de residuos sólidos urbanos, impartido a representantes de los 43 municipios.

Explicó, que en el tema de residuos, la  capacitación, la profesionalización de los cuadros técnicos que operan directamente los servicios de recolección y de disposición de residuos, es uno de los grandes retos que se tienen en todo México y por supuesto en Tamaulipas en cada uno de los municipios.

Cavazos Lliteras, resaltó que el reto no solamente es hacer una correcta disposición de la basura, sino tener una política que permita minimizar la generación desde el origen, desde nuestras propias casas, hacer un rehuso en lo posible de los materiales que tengan una capacidad para ser utilizados nuevamente y asegurar el mayor porcentaje de reciclaje de los residuos.

“La política del señor Gobernador es en este sentido integral, debemos de trabajar todas las vertientes, debemos necesariamente minimizar, reducir, reciclar, pero para lograrlo no solamente se necesitan los recursos que bien está haciendo el esfuerzo para destinarlos, sino también profesionalizar los cuerpos técnicos y es la materia en la que estamos ahorita concentrados” puntualizó.

 

Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que se han destinado aproximadamente 160 mdp para lograr un mejor manejo de los residuos sólidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577