Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancó programa de empleo temporal en Reynosa

El programa de empleo temporal en esta frontera, se puso en marcha con recursos de alrededor de 16 millones de pesos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/06/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 2097 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El programa de empleo temporal en esta frontera, se puso en marcha con recursos de alrededor de 16 millones de pesos, en evento celebrado en el auditorio municipal, encabezado por el delegado federal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas y el presidente municipal José Elías Leal.

El delegado entregó al alcalde un cheque por poco más de siete millones de pesos y dijo que una vez que se compruebe el ejercicio de este recurso, se liberará el otro 50 por ciento, por su parte el alcalde de Reynosa se comprometió a entregar material de pintura.

Serán los 367 comités comunitarios de la Cruzada contra el Hambre, los que decidan el tipo de actividad laboral que requiere su sector para que sea SEDESOL local quien haga las contrataciones y pagos correspondientes.

Los beneficiados recibirán un pago de 750 pesos semanales por un período de 2 meses, únicamente podrá otorgarse un empleo por hogar. Las actividades a realizar serán principalmente el mantenimiento a escuelas y plazas públicas, así como se verá la posibilidad de cooperar en las tareas de desazolve de los drenes municipales.

El delegado federal destacó las acciones que se han efectuado a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre a un año de su conformación, entre las que destacan las siguientes:

La instalación de 25 comedores comunitarios que atenderán a 120 adultos mayores con almuerzo y comida de lunes a viernes gratuitamente, además de la entrega de la tarjeta PAL Sin Hambre a 12 mil beneficiarios.

Por su parte el presidente Municipal José Elías Leal, agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por aprobar este monto para el empleo temporal fronterizo.

Cabe destacar que el Gobierno Federal aporta los 15 millones 758 mil 400 pesos que se invertirán únicamente en el pago a los trabajadores, será el Gobierno Municipal quien ponga los insumos como pintura y herramientas para que las actividades se puedan ejecutar.


ncme/

El presidente Municipal José Elías Leal, agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por aprobar este monto para el empleo temporal fronterizo.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577