Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lleva Cruzada Contra el Hambre Empleo Temporal en Reynosa

Con una inversión total de 15 millones 758 mil 400 pesos, se generarán 2 mil 450 empleos temporales para la rehabilitación de plazas, parques y jardines, y la remodelación de escuelas públicas

Por: Mesa de Redacción 20/06/2014 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Dando atención a una de las principales solicitudes de los Comités Comunitarios y en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Tamaulipas, hizo entrega de 15 millones 758 mil 400 pesos al Ayuntamiento de Reynosa, para la generación de 2 mil 450 Empleos Temporales, cumpliendo así con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de estimular la economía de las familias que menos tienen.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde se contó con la presencia del Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, el Alcalde reynosense, José Elías Leal y el Representante del Gobierno Estatal, Manuel Rodríguez Morales, recibieron su certificado de acciones las presidentas y presidentes de 85 Comités, a los que se les apoyará con mano de obra para la remodelación de plazas, parques y jardines, y el mantenimiento de escuelas públicas durante 48 días.

Durante su intervención, Melhem Salinas reconoció el trabajo realizado para cumplir con las solicitudes de los ciudadanos, ya que son ellos quienes deciden cuál es la necesidad prioritaria para mejorar las condiciones de ingreso de las familias de su sector.

“En la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los que mandan son ustedes, y los que están aquí es porque en la colonia decidieron que necesitaban empleo temporal, querían una oportunidad de trabajar, y hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto de la mano con el Gobierno Estatal y Municipal, está permitiéndonos esa oportunidad con un empleo temporal de dos meses con 750 pesos por semana”.

El funcionario federal explicó, que el programa de Empleo Temporal Fronterizo, es el resultado de la Reforma Fiscal que promovió el Presidente de la República, con lo que se generaron recursos para el impulso programas sociales en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, brindando principalmente empleo y alimentación, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El Alcalde de Reynosa, José Elías, resaltó la estrecha coordinación que ha existido a poco más de un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que ha permitido Ir de la mano para tener obtener más recursos para mejorar la calidad de vida de los reynosenses.

“Desde el municipio de Reynosa agradecemos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la muestra tan fuerte de que este día podamos concluir una solicitud que han hecho los ciudadanos; gracias porque Reynosa pueda tener la seguridad del empleo, la seguridad de que estén mejor, la seguridad de que encontremos todos los mecanismos para mejorar”.

Por su parte el Representante del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez, dijo que con la política social de nueva generación del Gobierno de la República, se ha logrado potencializar los programas sociales, para poder atender a los habitantes de los polígonos de marginación.

“En Tamaulipas estamos trabajando todos juntos, trabajando por los que más lo necesitan; el programa de Empleo Temporal es muy importante para las familias que reciben un apoyo y se ayuda a cambio de su trabajo en beneficio de toda la comunidad”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Rosa María Alfaro Ramírez, agradeció el apoyo que les da el programa de Empleo Temporal, lo que demuestra que el Presidente de la República está cumpliendo sus compromisos.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque el Presidente de la República Enrique Peña Nieto hoy le cumple a Reynosa empleo temporal para la gente que necesita de un ingreso para subsistir. Este programa nos permitirá trabajar en beneficio de nuestra comunidad y con mucho gusto lo haremos”.

En la entrega de recursos, también se contó con la presencia de la Diputados Locales, Laura Felicitas García Dávila y Ernesto Robinson Terán.

La SEDESOL Tamaulipas, hizo entrega de 15 millones 758 mil 400 pesos al Ayuntamiento de Reynosa, para la generación de 2 mil 450 Empleos Temporales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577