Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve gobierno de ETC cuidado del medio ambiente en las empresas

El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca fomentar en las empresas la cooperación en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, mediante la práctica de procedimientos sustentables

Por: Mesa de Redacción 19/06/2014 | Actualizada a las 21:13h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, busca fomentar en las empresas la cooperación en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, mediante la práctica de procedimientos sustentables.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano de Medio Ambiente, dijo que precisamente en representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, durante la visita de trabajo en Tampico de Guillermo Haro, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, entregaron una serie de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental en cuanto a las normas que se rigen con la federación.

Salinas Treviño, comentó que en este sentido en el estado la SEDUMA desde el 2012 instauró un programa de regularización voluntaria con las empresas, en donde se han hecho ya una serie de trabajos y auditorías, hasta el momento son 161 empresas inscritas, de las cuales 134 ya han sido evaluadas.

“Hemos tenido muy buenos resultados, al considerarse como voluntario, la gente ha participado muy bien y esto nos permite tener una consciencia ambiental con ellos muy estrecha”, indicó el funcionario.

El procedimiento que se sigue, es que se maneja una revisión documental de todos los permisos, lo que permite detectar la falta de alguno y se busca la manera de cooperar con las empresas para que tengan toda su documentación en regla, y una vez que tienen eso, ya entran a un ambiente de competencia por ser mejores desde el punto de vista ambiental.

Salinas Treviño dijo que como resultado de esta participación, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha entregado reconocimientos de bronce, plata y oro a varias empresas.

El titular de la SEDUMA, dijo que en el caso de que haya alguna denuncia de empresas contaminantes, obviamente no estarían en condiciones de aplicarles esa auditoría voluntaria, sin embargo se anticipan a eso y procuran que vaya cada quien dentro de sus procesos mejorando sus ingenierías para disminuir el tipo de contaminantes.

“Otra cosa importante es también el manejo de los desperdicios de las industrias, pues tienen una serie de subproductos, cuya disposición especial ha generado una serie de micro empresas que se dedican ahora a la recolección de esos productos y en muchos de los casos tienen un segundo uso, un segundo reciclado”, concluyó.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano de Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577