Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Visitan alumnos del Colegio Justo Sierra las instalaciones de la UPV

A los alumnos del Justo Sierra se les informó sobre las carreras profesionales que se imparten en la UPV, con el propósito de que tengan una correcta decisión al elegir la carrera profesional según su vocación

Por: Mesa de Redacción 19/06/2014 | Actualizada a las 20:37h
La Nota se ha leído 1118 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del Colegio Justo Sierra, de los 3 niveles de educación secundaria y uno de 4to de preparatoria, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el fin de ampliar sus conocimientos con temas relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S).

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que el Dr. Héctor Hugo Avilés Arriaga, del programa educativo de  Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), brindó una plática sobre “Robótica y Tecnologías de la Información”, donde los jóvenes mostraron gran interés y participaron al aportar y opinar sobre el tema. 

A los alumnos del Justo Sierra se les informó sobre las carreras profesionales que se imparten en la UPV, con el propósito de que tengan una correcta  decisión al elegir la carrera profesional según su vocación. 

Señaló que estas pláticas se llevan a cabo a diversos institutos de nivel medio superior para que los alumnos conozcan los programas académicos afines a sus especialidades, en este caso del Colegio Justo Sierra.

Por ello se les brindó la plática sobre las TIC´S que será de gran provecho al continuar con sus estudios.

Cabe agregar que el Colegio Justo Sierra, eligió a la UPV, por ser una Universidad de prestigio y por contar con profesores e investigadores expertos en dichos temas.

La visita fue coordinada por la Dirección de Vinculación de la UPV a cargo del MC Raúl Villanueva Niño y su equipo de colaboradores.

La Rectora, Sánchez Moreno, agradece a la Directora, Lic. Cindy Lucia Porras Ochoa, por elegir a la UPV para complementar los conocimientos de sus alumnos, de igual modo, a los Maestros que acompañaron a los jóvenes: la Ing. Alicia Quintero Carrillo, de Tecnologías; la Mtra. Laura Ledezma Gámez y el Mtro. Lucio Cedillo Montés.

Alumnos del Colegio Justo Sierra, de los 3 niveles de educación secundaria y uno de 4to de preparatoria, visitaron las instalaciones de la UPV
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577