Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausuran cursos del CECATI en el cedes

Cursos que brindan conocimientos sobre algún oficio a los reclusos, coadyuvando con ello a su readaptación social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/07/2010 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1912 Veces


Mante, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, se entregaron constancias a los internos que finalizaron los cursos implementados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 101)
 
Amado González Escalante, encargo del despacho de los Cedes en Tamaulipas, expresó que dichos cursos brindan conocimientos sobre algún oficio a los reclusos, coadyuvando con ello a su readaptación social.
 
En ese renglón, Ana Lilia Niño Pérez, subdirector técnico del Cedes, argumentó que durante los talleres impartidos por el Cecati se capacitaron más de 60 personas privadas de su libertad en especialidades como; instalaciones eléctricas residenciales, instalaciones eléctricas básicas y peluquería, entre otros.
 
Con la instauración de los cursos hacia el interior de los centros penitenciarios, se les otorgan más herramientas a los internos, ya que al momento de reincorporarse a la sociedad cuenten con habilidades necesarias para desempeñar un trabajo.
 
Es así, como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, establece vínculos con distintos sectores educativos, a través de los cuales se lleven talleres a las personas que por circunstancias adversas se encuentran recluidas en los centros penitenciarios.

Entrega de constancias a los internos que finalizaron los cursos implementados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326