Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dos alumnos y un profesor investigador de la UPV presentan dos trabajos de investigación

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, mencionó que el evento fue organizado por el Instituto de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), con el objetivo de establecer un espacio de coincidencias entre las áreas de ingeniería y los profesionales de la salud

Por: Mesa de Redacción 18/06/2014 | Actualizada a las 16:09h
La Nota se ha leído 1097 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un alumno del octavo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, una estudiante de posgrado de Ingeniería de Tecnologías de la Información y un profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) presentaron dos trabajos de investigación titulados: “Diseño de un prototipo basado en JAVA para la visualización en RED de imágenes médicas digitales” y “Caracterización dosimétrica de un Phantom de RW3 con fotones de 6MV para el control de calidad”, en el “V Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud”, celebrado en el municipio de Tonantzintla, Puebla.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, mencionó que el evento fue organizado por el Instituto de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), con el objetivo de establecer un espacio de coincidencias entre las áreas de ingeniería y los profesionales de la salud, en donde se busca abordar problemas de interés común, desde el punto de vista multidisciplinario de investigación.

Dijo que por ello el Dr. Martín Hernández Ordoñez, Profesor Investigador de Tiempo Completo de Ingeniería Mecatrónica (IM), la Ing. Eréndira Gutiérrez Meza, alumna de posgrado de Tecnologías de la Información y el alumno de IM, Francisco Javier Enríquez Ibarra, presentaron los trabajos de investigación reflejados en un poster, con el objetivo de divulgar los proyectos que en la UPV se realizan, en esta ocasión en colaboración con el Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado, con temas afines a tecnologías aplicadas a las ciencias de la salud.

El poster de “Diseño de un prototipo basado en JAVA para la visualización en RED de imágenes médicas digitales”, fue realizado y expuesto por la Ing. Eréndira Gutiérrez Meza, en colaboración con los Doctores Nelson Rangel Valdez, Francisco Mesa Linares y Martín Hernández Ordoñez.

Así mismo, en el poster de “Caracterización dosimétrica de Phantom de RW3 con fotones de 6 MV para control de calidad”, fungen como autores: Lenin Vladimir Coronado Posada, Físico-Médico del Hospital de Alta especialidad de Tamaulipas, la Investigadora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, Laura Cruz Vázquez, colaboradora del Dr. Francisco Mesa Linares; la M.C. Susana Gutiérrez Martínez y los Doctores, Liborio Bortoni Anzures, Martín Hernández Ordoñez, de la UPV.

La Rectora, Sánchez Moreno destacó la colaboración y el apoyo que se brindó a la UPV, por el Dr. Cesar Augusto Fonz Aguilar, Jaime René Zapata Rivera, Técnico Radiólogo y la Dra. Judith Cornejo Barrera, Subdirectora de Enseñanza e Investigación, del Hospital Infantil de Tamaulipas.

De igual modo, al personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, el Dr. Daniel E. Sánchez Hinojosa y la Dra. Araní Castillo Ramírez Hinojosa.

Cabe mencionar que la Rectora y los autores expresaron su agradecimiento por el apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) en el programa asignado al Dr. Martín Hernández Ordoñez.

Dos alumnos y un profesor investigador de la UPV presentan dos trabajos de investigación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577