Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden regidores de Reynosa convenio de alcalde con INFONAVIT y CANADEVI

Por el rezago que se tiene en contrataciones, integrantes de la Comisión de agua potable en el cabildo piden la firma de un convenio entre alcalde, Infonavit y Canadevi

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/06/2014 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en el cabildo de Reynosa a través de Norma Delia Salinas, demandan se firme un convenio entre Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), con la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), por el rezago en contrataciones.

Señaló que es menester que se atienda el tema, aunque justificó que debido a la cargada agenda de trabajo del Presidente Municipal José Elías Leal, este martes solo estuvo corto tiempo en la reunión llevada a cabo y donde se discutiría el asunto en cuestión.

“Como integrante de la Comisión de COMAPA lo que le solicitamos al alcalde fue el apoyo para que se volviera a firmar un convenio de mutua colaboración entre lo que es el INFONAVIT-COMAPA y la CANADEVI, en relación a todo el rezago que se tiene en las contrataciones.

Es muy alta la cantidad que todavía se debe, mas aparte las tomas clandestinas por fraccionamientos que vende las casas INFONAVIT, ya las entregan con los servicios y no son reportados a COMAPA, a quienes se les asignaron y de eso se trata el acuerdo que queremos es firme entre las tres instancias”, subrayó.

González Salinas dijo que de concretarse dicho convenio o acuerdo, la COMAPA de Reynosa ya no tendría tanta toma clandestina, porque en el último reporte que tuvo en sus manos era de aproximadamente 15 mil las que aún existen.

Para concluir la regidora mencionó que sí hay voluntad desde la administración Municipal anterior que encabezó Everardo Villarreal Salinas, porque fue cuando se firmó el convenio, sin embargo por los cambios que ha tenido la CANADEVI se frenó un poco, por lo que hay que reactivar los acuerdos.

scjf

La regidora Norma Delia Salinas, demandan que se firme un convenio con INFONAVIT y CANADEVI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577