Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se consolida modelo educativo de escuelas de tiempo completo en Tamaulipas

Realiza Torre Cantú gira en Reynosa, entrega más apoyos a escuelas y convive con cientos de reynosenses en el partido México – Brasil

Por: Mesa de Redacción 17/06/2014 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En un esfuerzo para seguir fortaleciendo el modelo educativo del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó en este municipio la entrega de mobiliario y equipamiento escolar para beneficio de 74 mil alumnos de 121 escuelas.

“Esta es una entrega muy importante porque sabemos la importancia que tiene para la formación integral de nuestros niños y jóvenes, pero además también coadyuva mucho a la formación integral de las familias porque les permite a los padres y madres trabajadoras tener un mejor uso del día”, precisó el Ejecutivo Estatal.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de esta localidad fronteriza, el Gobernador Torre Cantú entregó también 460 bibliotecas escolares y 3 mil 634 bibliotecas de aula, las cuales permitirán fortalecer el acervo académico de numerosos planteles educativos de esta comunidad.

“En estas acciones seguiremos trabajando siempre apoyados por nuestro amigo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para formar cada vez mejores tamaulipecos y mejores mexicanos”, puntualizó el mandatario estatal al recibir el agradecimiento de la comunidad reynosense por estos apoyos en la voz de su presidente José Elías Leal.

En su intervención, el Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez señaló que a través de este programa de escuelas de tiempo completo, la administración estatal contempla impulsar un nuevo modelo que permite formar  mejor a las futuras generaciones, con la dotación de todas las herramientas de los conocimientos y capacidades que se requieren para que puedan enfrentar los retos de un mejor proyecto de vida.

“Estamos aquí para constatar que el proyecto educativo de Egidio Torre Cantú, además de llevar los beneficios de la educación a la niñez y juventud de Tamaulipas, cumple con el programa de escuelas de tiempo completo, con la entrega de recursos que se requiere para lograr una educación de calidad”, subrayó el funcionario estatal.

En este mismo plantel educativo, el Gobernador  convivió con maestros, padres de familia y cientos de alumnos de diversos planteles educativos de esta localidad, quienes le agradecieron los importantes apoyos que brinda al sector educativo.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Torre Cantú en compañía de autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la obra de la escuela secundaria técnica de nueva creación número 93, como parte de las acciones impulsadas por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.

La escuela de nivel básico se ubica en el fraccionamiento San Valentín, permitirá satisfacer la demanda de servicios de educación para ese sector de la ciudad fronteriza.

El Gobernador Egidio Torre Cantú concluyó sus actividades en Reynosa conviviendo miles de familias, deportistas, estudiantes de diversos planteles en torno al partido de futbol México - Brasil de la fase de grupos del Mundial de la disciplina celebrado en Brasil.

Portando la verde, mandatario, alcalde, autoridades y reynosenses se alzaron de sus asientos ante las jugadas de peligro de ambas escuadras, coreando en todo momento “¡México! ¡México!”.

La unidad deportiva “La Laguna fue el escenario en el que se vertieron las emociones producidas por las ilusiones del equipo nacional de seguir adelante en la máxima fiesta del futbol ante la verde amarela, escuadra anfitriona y una de las mejores del mundo.

Entrega gobernador mobiliario y equipo para fortalecer el modelo educativo de escuelas de tiempo completo beneficiando a 74 mil alumnos tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577