Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Donarán sangre alumnos de la UPV con el fin de salvar vidas humanas

Se realizará la “3ra Campaña de Donación de Sangre 2014”, esté próximo 26 de Junio, a partir de las 8 horas

Por: Mesa de Redacción 17/06/2014 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1065 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al donar 81 unidades de sangre que salvaron más de 324 vidas en el 2013, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) convoca a los alumnos, personal docente y administrativo, a que colaboren nuevamente como donadores altruistas en la “3ra Campaña de Donación de Sangre 2014”, esté próximo 26 de Junio, a partir de las 8 horas.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que en las instalaciones de la UPV a través de la Unidad de Salud Estudiantil, en coordinación con la Secretaria de Salud,  el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la fundación “Doy Sangre, Doy Vida A.C.” se realizará la 3ra. campaña de donación de sangre, en donde se espera una gran respuesta por parte de los alumnos, personal docente y administrativo.

Mencionó que este tipo de actividades, impulsan la formación integral de los estudiantes y ayudan a fomentar la cultura de servicio y solidaridad humana de la comunidad universitaria, al aplicar los valores correspondientes.

Asimismo, la Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de los Servicios Estudiantiles de la UPV, comentó que entre los requerimientos para ser donador de sangre se encuentran: ser mayor de 18 años de edad y no tener más de 60 años, contar con un peso mínimo de 50 kilogramos, no sufrir alguna enfermedad contagiosa, no haber ingerido alimentos con 4 horas de anticipación a la extracción y  no llevar tratamiento con medicamentos.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, compuesto por médicos y enfermeras especializados, será el encargado de recolectar la sangre, tras realizar previo examen y análisis a cada uno de los solicitantes, a fin de que cumplan estrictamente con cada uno de los requisitos establecidos, para que la sangre pueda ser utilizada en cualquier instante con el objetivo de salvar vidas.

Destacó que los donadores de sangre serán registrados en una base de datos que permite apoyarlos en caso de que un familiar o ellos mismos necesiten en algún momento ser receptores de sangre por diversas circunstancias.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que el arquitecto José de Jesús Álvarez Viaña, presidente de la Fundación “Doy Sangre, Doy Vida”, realizará una plática de concientización e información sobre la donación de sangre a toda la comunidad universitaria politécnica.

La UPV convoca a los alumnos, personal docente y administrativo, a que colaboren nuevamente como donadores altruistas en la “3ra Campaña de Donación de Sangre 2014”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577