Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Piden no discriminar alumnos por cuota de padres de familia

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a los directivos y mesas directivas de los planteles educativos de educación básica, que durante este proceso de inscripciones eviten condicionar el registro de los menores

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 12/07/2010 | Actualizada a las 11:42h
La Nota se ha leído 1834 Veces

La Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) pidió a los directivos y mesas directivas de los planteles educativos de educación básica, que durante este proceso de inscripciones eviten condicionar el registro de los menores.

Pues las “cuotas voluntarias” en el nivel básico escolar, no debe de ser traba para la inscripción de los menores, dijo Mariano Báez Aguilar, presidente de la ASEPAF en Tamaulipas.

Recordó que la comisión permanente pidió a las Secretaría de Educación Pública Federal y estatales adoptar medidas para evitar que las cuotas voluntarias sean motivo para discriminar, restringir o condicionar la inscripción.

En la actualidad y desde hace algunos años, reconoce, que en las inscripciones y reinscripciones en las escuelas de educación básica se exige la aportación de "cuotas" por parte de directivos y mesas directivas de padres de fa públicas.

Aunque en muchos de los casos, refiere, son las propias autoridades escolares de diversas instituciones quienes exigen el recibo de pago a los padres de familia como requisito para el registro de sus hijos a la escuela.

E incluso dijo tener la queja de padres de familia que en la Escuela Técnica número uno, Álvaro Obregón, que ahí se está reteniendo calificaciones a los alumnos y exigiendo por parte de director el pago de 150 pesos de una rifa celebrada este año.

Por ello pide a los afectados acudan la Secretaría de Educación de Tamaulipas a presentar la queja a fin de que las autoridades tomen carta en el asunto, toda vez que ninguna institución o mesa directiva de padres de familia tiene la facultad de retener las calificaciones o certificados de los alumnos.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326