Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Difícil situación de migrantes deportados por Reynosa

La deportación que está haciendo Estados Unidos de una gran cantidad de inmigrantes es muy difícil, sin embargo es un asunto federal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 16/06/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1947 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El superintendente de los cruces internacionales de Hidalgo y Anzaldúas Rigoberto Villarreal, dijo que la situación de la deportación que está haciendo Estados Unidos de una gran cantidad de inmigrantes, es muy difícil pero que ellos solo pueden brindar apoyo.


Indicó que la deportación de migrantes es un asunto federal de su país, pero que ellos a través del puente Hidalgo, les brinda apoyo con agua para los migrantes y realizando el aseo de las instalaciones.

“Es una situación federal muy difícil, estamos apoyando a los migrantes con agua y ayudamos con la limpieza, la ciudad de Mc Allen es dueña del puente de Hidalgo, así que le ayudamos en todo lo que podamos”, señaló.

Por otra parte dijo que están haciendo todo lo posible para realizar un cruce más rápido, que los visitantes que ingresan por el puente internacional Reynosa Hidalgo, para que sea más ágil la revisión, sobre todo cuando se presentan largas filas de vehículos.

Dijo que han tenido que pagar horas extras o contratado más oficiales para agilizar la revisión, incluso hasta un perro policía y que en una semana han invertido hasta 25 mil dólares por este concepto.

“Cuando se hacen largas filas estamos dispuestos a pagar el over time a oficiales para que trabajen más horas, cuando hay cuatro casetas pagamos mas oficiales para que empiecen a inspeccionar los carros, para que cuando lleguen a la caseta sea más rápido, incluso contratamos hasta un perro para agilizar la inspección”, concluyó.


scjf

.- El superintendente de los cruces internacionales de Hidalgo y Anzaldúas Rigoberto Villarreal indicó que la deportación de migrantes es un asunto federal de su país
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577