Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Internacional Socialista celebrará en DF su consejo mundial

La inauguración será el lunes 30 y se prevé la participación del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la Internacional en comunicado difundido por el Partido Revolucionario Institucional

16/06/2014 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 3303 Veces

México (Notimex).- La Internacional Socialista (IS), que agrupa a los partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todos los continentes, celebrará en la Ciudad de México su Consejo Mundial el 30 de junio y 1 de julio próximos.

El encuentro tendrá como temas principales las prioridades del movimiento en relación con la economía mundial en la presente coyuntura, los desafíos a la paz y la seguridad internacional, el apoyo a quienes se movilizan por la democracia, y propuestas de la organización en materia de migraciones.

La inauguración será el lunes 30 y se prevé la participación del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la Internacional en comunicado difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De la Internacional Socialista participarán su presidente, George Papandreou, de Grecia, y el secretario general, el chileno Luis Ayala.

Los presidentes de los partidos miembros de la Internacional Socialista en el país sede, César Camacho, del PRI; y Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), intervendrán en la sesión de apertura a nombre de sus institutos.

La IS agrupa a los partidos socialdemócratas, socialistas, laboristas y otras fuerzas progresistas provenientes de todos los continentes. Cuenta en la actualidad con 155 partidos miembros.

En México, PRI y PRD son miembros plenos de esta institución, que cuenta además con un número de organizaciones fraternales y asociadas. Actualmente 60 de sus partidos miembros se encuentran en gobierno.

La Internacional Socialista cuenta con un estatus consultivo en el sistema de Naciones Unidas, mantiene relaciones con partidos afines y con un amplio marco de organizaciones de la sociedad civil y con otras organizaciones internacionales.

La Internacional Socialista cuenta con un estatus consultivo en el sistema de Naciones Unidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577