Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aplican recursos en Reynosa para prevenir el delito

Entre otras acciones, se ha buscado un acercamiento con familias enteras, a través de los espacios conocidos como Parques de Barrio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/06/2014 | Actualizada a las 12:09h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar un balance sobre la aplicación de recursos para prevenir el delito, sobre todo en aquellas colonias vulnerables, el responsable de la SEDESOL estatal en esta ciudad, Guillermo Acebo Salman habló acerca de los logros obtenidos.

Dijo que entre otras acciones se ha buscado un acercamiento con familias enteras, a través de los espacios conocidos como Parques de Barrio.

“Dentro del programa de prevención del delito de la Secretaría de Gobernación Federal, a través del gobierno del Estado y a su vez a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se están llevando a cabo acciones que permitan primero, la construcción de dos Parques de Barrio para la colonia la Cima y otro en la colonia la Joya.

En segundo lugar acciones sociales que permitan reducir el índice de violencia alrededor de estos parques, no solo en la colonia donde esté enclavado, sino también en las colonias aledañas”, señaló.

Ya se empezó, explicó el funcionario estatal, con cursos de capacitación para los comités que están registrados para cuidar que se haga buen uso de los Parques de Barrio.

Cabe señalar que fue el pasado fin de semana donde familias enteras del sector conocido como la Joya, atendieron el llamado y vivieron una verdadera fiesta de todos, del mismo modo se promovió la concientización y la prevención del bullying en las escuelas.

ncme/scjf

El responsable de la SEDESOL estatal en esta ciudad, Guillermo Acebo Salman habló acerca de los logros obtenidos
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577