Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan apoyos del Programa PRONAFOR en Tamaulipas

El subsecretario de la dependencia estatal Francisco Bonilla López, informó que el objetivo de PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 15/06/2014 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-   El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez a través de la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal llevaron  a cabo la entrega de apoyos del Programa PRONAFOR a productores forestales del estado.

El subsecretario de la dependencia estatal Francisco Bonilla López, informó que el objetivo de PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de Tamaulipas, reactivar la economía del sector, contribuir a la generación de empleos; así como reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación de los bosques y selvas.

Desatacó que el concepto “Desarrollo Forestal” incluye lo que es hornos, caminos y prácticas de manejo donde se realizó la entrega de poco más de 108 mil  pesos.

De igual manera para conservación y restauración que incluye lo que es conservación  de suelos y reforestación de protección de la zona, se entregaron cerca de  116 mil  pesos.

Cabe mencionar que también se está apoyando en la asistencia técnica con un monto superior a los 42 mil pesos, esto gracias al impulso que le da el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú al tema forestal en el estado.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López destacó que los municipios beneficiados con estos apoyos en su etapa inicial son: San Nicolás, Palmillas, Tula, Casas y Jaumave.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez a través de la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal llevaron a cabo la entrega de apoyos del Programa PRONAFOR a productores forestales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577