Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

300 viviendas dignificarán la vida de Reynosenses

Un funcionario del ITAVU subrayó que la intención del trabajo en el fraccionamiento Nuevo México apenas está en su primera etapa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/06/2014 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1643 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través de dos programas diferentes se construirán viviendas para 300 familias de escasos recursos en Reynosa.

Fue el delegado del Instituto de la Vivienda y Urbanismo en Reynosa, Benito Sáenz Barella, quien informó que desde hace algunos meses se han estado haciendo los estudios socioeconómicos necesarios para poder así apoyar a construir la vivienda de cientos de familias.

“Estamos paralelo al trabajo principal que es la vocación del instituto que es la regularización y la entrega de escrituras coordinando algunos esfuerzos de la construcción de vivienda. Hay dos programas actualmente, uno es el PROVIVA donde fusionados los tres órdenes de gobierno así como en convenio con alguna asociación civil se están construyendo 150 casas que vendrán con un subsidio muy importante para misma cantidad de familias de Reynosa que podrán acceder al fraccionamiento Nuevo México”, explicó.

Y también dijo : “ A  la vez también dentro de los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre se detectaron 150 puntos de donde se van a construir igual número de viviendas para erradicar y disminuir los índices de pobreza de este Municipio, estas serán totalmente gratis con el apoyo de la SEDATU y del Gobierno Federal”.

El funcionario del ITAVU subrayó que la intención del trabajo en el fraccionamiento Nuevo México apenas está en su primera etapa, por lo que no se descarta que enseguida se gestionen y se logre conseguir que otras etapas y por ende se consiga la construcción de más vivienda.

Y en el segundo caso en mención la obra se hace en terrenos regulares que sean propiedad del beneficiario y que las condiciones principales es que no tengan casa de cemento y block así como que realmente necesiten el apoyo.

Los sondeos y los beneficiarios ya están listos, terminó diciendo Saenz Barella, por lo que la gente interesada en ser parte de otro paquete de acciones similares deberá esperar a que se haga el anuncio por parte de las autoridades.

Benito Sáenz Barella, delegado del Instituto de la Vivienda y Urbanismo en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577