Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan evitar incendios en gasolineras y taquerias de Reynosa

Su propuesta busca que las taquerías o puestos de hotdog que estén cerca de estos establecimientos de venta de combustibles serán colocados lejos para que no representen ningún peligro

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 15/06/2014 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1523 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor Ovidio Gutierrez comentó que presentará en la próxima sesión de cabildo una propuesta para cambiar a todos los puestos de comida que estén cerca de gasolineras y gaseras para evitar posibles accidentes. 

Dijo que su propuesta busca que las taquerías o puestos de hotdog que estén cerca de estos establecimientos de venta de combustibles serán colocados lejos para que no representen ningún peligro. 

"Voy a enviar un oficio a Protección Civil para que vean los puestos cercanos a las gasolineras y las gaseras porque usan gas o carbón y cualquier chispa puede ser peligrosa. La idea es removerlos a otros lugares seguros de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil", dijo. 

Dijo que para esta tarea trabajará de manera conjunta con el coordinador de la comisión de Protección Civil del cabildo, Juan Gonzalez Lozano. 

El edil agregó que continúan con el levantamiento de un censo de todos los restaurantes, cocinas y puestos fijos y semifijos de venta de comida que utilizan carbón o gas para que asistan al curso que se realiza cada mes sobre el manejo de combustibles y las medidas de seguridad que deban emplear como extinguidores y salidas de emergencia en su caso. 

"Este trabajo lo estamos haciendo con la ayuda de Canirac y pueden participar todos los negocios aunque no estén afiliados lo importante es evitar accidentes", puntualizó.

Ovidio Gutiérrez, regidor de Reynosa, busca reacomodar negocios de alimentos para que no representen un riesgo de incendio en gasolineras y gaseras
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577