Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega la Caravana de Valores del DIF Tamaulipas a Hidalgo

María del Pilar González de Torre, llegó al municipio de Hidalgo, donde además se hizo entrega de apoyos funcionales, y bicicletas a estudiantes de educación primaria

Por: Mesa de Redacción 14/06/2014 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Hidalgo, Tamaulipas.- Con el propósito de difundir, promover y recuperar los valores elementales, mediante el juego y la convivencia familiar “La Caravana de Valores” del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, llegó al municipio de Hidalgo, donde además se hizo entrega de apoyos funcionales, y bicicletas a estudiantes de educación primaria.

Este esquema trae consigo la promoción de los 15 valores principales que promueve el Sistema DIF estatal, y lleva consigo diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento que tiene como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores.

Esta caravana estará visitando los 43 municipios de la entidad, ofrecerá  los juegos de “Adivina el Valor”, “Resbaladillas y Escaleras”, “Mega Memorama”, “Sopa de Letras”, “Crucigrama”, “Torre de Valores”, “Cubo de Valores”, “Cuates y Recuates”, “Boliche de Valores”, “Pinta Valores”, “Teatro Guiñol”, Fotografía en Familia, Cine, entre otras actividades completamente gratuitas.

“La caravana está diseñada especialmente con actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre los valores humanos, las destrezas y habilidades, el desarrollo de capacidades físicas y mentales. Esta es una de las muchas acciones que realizamos en el DIF Estatal en donde fomentamos el respeto, la comunicación y los lazos de afecto para mantener familias fuertes en Tamaulipas”, dijo María del Pilar.

Durante su gira de trabajo por este municipio la titular también hizo entrega de más de 130 apoyos funcionales a personas con discapacidad y de escasos recursos, entre los que destacan sillas de ruedas, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, baumanómetros, nebulizadores, concentradores de oxígeno, glucómetros,  andadores, bastones, auxiliares auditivos, entre otros.

Durante su estancia en esta localidad la titular del Sistema DIF Estatal aprovecho para hacer entrega de mobiliario al Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC “Agapita Ortiz” que consiste en sillas y mesas infantiles y archiveros con el propósito de mejorar la calidad educativa de los 100 niños que asisten diariamente a este centro educativo.

Por otro lado en coordinación con Fundación Telmex, el Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de bicicletas a los alumnos de 6 escuelas primarias de este municipio, que se suman a las 2 mil 500 que se repartirán en el ciclo escolar 2013-2014 a quienes tienen que recorrer diariamente largas distancias para llegar a los planteles educativos.

“Es así como en el DIF Tamaulipas seguimos trabajando a favor de las familias tamaulipecas y así lo seguiremos haciendo porque lo más importante que tiene nuestro estado son sus familias, su gente; los invito a que no descansemos en  el propósito de servir a quien más necesita de nuestra ayuda” agrego González de Torre.

La Titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el Presidente Municipal Jesús Manuel Guerrero Gamboa, su esposa la Presidenta del DIF Hidalgo Esther Narváez de Guerrero y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

La “La Caravana de Valores” del Sistema DIF Tamaulipas visitará los 43 municipios difundiendo, promoviendo y recuperando los valores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577