Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Nacen 30 nuevas especies en el Zoológico Tamatán

En este verano, los visitantes tendrán la oportunidad de ver a las crías de los lobos, antílopes, pavo real, venados, bisonte y ocelote

Por: Mesa de Redacción 14/06/2014 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1681 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente 30 huéspedes nuevos habitarán este año en el zoológico de Tamatán, especies que han nacido en cautiverio con los cuidados, esmero y esfuerzo del personal por preservar y conservar la fauna, que diariamente es visitada por cientos de personas.

José Vicente Mongrell Baviera, Director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán aseguró que las especies que nacieron este año, se encuentran bien y bajo el cuidado de los encargados.

El director comentó que entre las especies nacidas se encuentran: 2 antílopes de cuello largo, 2 antílopes eland, 3 pericos cachete amarillo, 5 pavos real azul, 7 venados axis, 4 venados sika, 3 pecarí de collar, un bisonte y un ocelote, además de los 4 lobos gris mexicano.

“Este hecho da significado a la calidad con la que trabajan las personas en el zoológico Tamatán, al auxiliar a los animales en reproducción y brindar los cuidados necesarios a los cachorros que nacieron” reveló Mongrell Baviera.

El zoológico Tamatán está inscrito como Unidades de Manejo para la conservación de la vida silvestre (UMAS), lo que posiciona a Tamaulipas como un estado preparado para la conservación de especies nacionales e internacionales.

Las crías que nacieron este año podrán ser vistas por los visitantes a partir del periodo de verano 2014,  además, el director del zoológico aprovechó la ocasión para invitar a todos los niños de 6 a 12 años a participar en el curso de verano que se llevará a cabo del 14 al 25 de julio.

En dicho curso, los niños podrán aprender acerca de la importancia de la conservación de la flora y fauna, con actividades físicas, lúdicas, educativas, así como manualidades y reciclaje.

Para más información acerca del curso de verano, los interesados pueden marcar al número 31-8-14-92 o bien acudir a las oficinas del Zoológico Tamatán.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo invita a todas las personas a visitar el zoológico Tamatán, así como el Museo Tamux y la Casa de la Tierra para que los visitantes puedan disfrutar en Ciudad Victoria y pasar un sano esparcimiento familiar.

Aproximadamente 30 huéspedes nuevos habitarán este año en el zoológico de Tamatán, especies que han nacido en cautiverio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577