Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Calor en frontera de Reynosa afecta severamente a migrantes

Las temperaturas extremas que se han registrado en ambos lados de la frontera, perjudican en mucho a quienes buscan alcanzar el sueño americano, señaló el integrante de la asociación civil defensora de los derechos humanos, Margarito Grajeda López

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/06/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Las temperaturas extremas que se han registrado en ambos lados de la frontera, perjudican en mucho a quienes buscan alcanzar el sueño americano, señaló el integrante de la asociación civil defensora de los derechos humanos, Margarito Grajeda López.


Explicó que en las últimas semanas han llegado varios migrantes enfermos, precisamente por las inclemencias del tiempo.

“Han estado llegando ahorita precisamente, los hemos llevado al Centro de Salud porque vienen bien enfermos, se pierden en el desierto y ya hay como 4 o 5 personas que se han quedado allá perdidas y solicitan el apoyo a migración del lado americano, para que los levanten y los traigan para acá y los atiendan”, indicó.

El líder social dijo que los deportados llegan y en un principio no dicen nada de las condiciones en las que vienen de los Estados Unidos, que son los mismos defensores de derechos humanos los que detectan el deterioro en la salud.

“Nos damos cuenta de que vienen enfermos y es cuando solicitamos que los atiendan, pero en el Centro de salud no trabajan de noche y en el Hospital General nos pasa lo mismo”, dijo.

La recomendación continúa por parte de Grajeda López, “les seguimos pidiendo que no se pasen para el otro lado, porque entre el calorón y los perros, han hecho sufrir mucho a los migrantes”, concluyó.

scjf

En las últimas semanas han llegado varios migrantes enfermos, precisamente por las inclemencias del tiempo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577